Los minerales son vitales en el desarrollo del cuerpo humano, este aporte nutricional es absorbido por el organismo a través de distintos alimentos o suplementos, permitiendo el fortalecimiento de los distintos sistemas encargados de mantener el funcionamiento adecuado de cada individuo en su día a día.

Entre los más reconocidos pueden estar el hierro, el zinc, el potasio, y un sinfín más, capaces de brindar propiedades positivas para el organismo, por lo que cumplen con un papel vital, especialmente con la llegada del envejecimiento y el déficit que presenta el cuerpo humano en algunas de estas sustancias.

Existen diferentes tipos de frutas, entre ellas las ciruelas, fresas, manzanas y moras, entre otras, y pueden encontrarse en los supermercados o plazas de mercado. | Foto: Getty Images

Este déficit puede acabar generando algunas enfermedades para la salud, como lo puede ser la anemia, una de las más reconocidas, y que posee varios tipos de afectación, según lo explica el portal Mayo Clinic, entre las que resalta justamente, la anemia por deficiencia de hierro.

Esta se presenta a causa de que el cuerpo humano requiere de hierro para poder producir hemoglobina, por lo que si esto no se presenta, el organismo no puede producir glóbulos rojos, lo que acaba forzando a que muchas personas opten por adquirir suplementos de hierro, especialmente en el caso de las mujeres embarazadas, o personas con riesgo por pérdida de sangre.

Con el fin de prevenir la falta de este mineral, y por ende la generación de esta afectación directa, distintas organizaciones y especialistas optan por recomendar alimentos en concreto, los cuales aportan una cantidad importante de este al organismo.

Dentro de estos elementos puntuales, es importante mencionar el consumo de frutas, estas suelen poseer una cantidad clave de nutrientes, vitaminas y minerales, los cuales previenen este tipo de déficits, por lo que su ingesta suele estar recomendada dentro de una dieta rica y balanceada.

En este caso es importante mencionar la mora, una fruta que es predilecta para muchos por su sabor, pero que también presenta distintos beneficios puntuales para la salud que pueden ser destacados.

Es importante mantener una dieta balanceada con alimentos que contengan hierro. | Foto: Getty Images

Por ejemplo, la mora permite un aporte importante en potasio, mineral clave para el fortalecimiento de los músculos, además de funcionar como un antiinflamatorio natural, según explica el portal, Mejor Con Salud, por lo que además su ingesta contribuye a que el cuerpo evite la retención de líquidos.

Ya hablando de lo netamente referente al hierro, y, por tanto, a la prevención de enfermedades como la anemia, el consumo de mora brinda un gran aporte en vitamina C, lo que permite facilitar para el organismo la absorción de hierro a partir de otros suplementos, por lo que no se acaba incurriendo en el ya mencionado déficit de este mineral en el organismo.

Las frutas son alimentos ricos en vitaminas y minerales. | Foto: Getty Images

Finalmente, es válido mencionar que la mora puede funcionar como laxante, favorecer la actividad cerebral, regula el colesterol en la sangre, aporta una hidratación adecuada para el cuerpo humano, y fortalece estructuras óseas, como por ejemplo los dientes.

Cada vez es más importante generar conciencia respecto al impacto de algunos consumos en el cuerpo humano, el cual actualmente se ve expuesto a una gran serie de afectaciones y enfermedades, las cuales ponen en riesgo el bienestar humano, por lo que a día de hoy es clave poder generar una serie de hábitos que construyan un estilo de vida saludable, y los cuales permitan que el organismo se vea fortalecido, en contra de cualquiera de estos elementos puntuales que buscan debilitar al individuo, poniendo en grave riesgo su salud durante el desarrollo de su vida cotidiana.