Debido a los grandes beneficios que traen para el organismo, las infusiones se han convertido en un gran aliado de muchas personas que, principalmente, las suelen tomar en las mañanas y en ayunas.
Existen diversa variedad de infusiones que pueden ser consumidas de acuerdo a los beneficios que la persona esté buscando. Entre esas, destaca una que ayuda a recudir la celulitis y elimina la hinchazón estomacal.
Celulitis
De acuerdo con el portal de salud Mayo Clinic, la celulitis es una afección de la piel muy común e inofensiva que provoca la aparición de protuberancias y hoyuelos en los muslos, caderas, glúteos y abdomen. A pesar de que puede afectar a cualquier persona, este problema prevalece más en las mujeres.
“Muchas personas intentan, con éxito variable, la pérdida de peso, el ejercicio, el masaje y las cremas comercializadas como solución a la celulitis para mejorar el aspecto de la piel. También existen opciones de tratamiento médicamente comprobadas, aunque los resultados no son inmediatos ni duraderos”, agrega el sitio web.
La celulitis más severa hace que la piel se vea arrugada y rugosa con áreas de picos y valles. Igualmente, este problema es más común alrededor de los muslos y los glúteos, pero también se puede encontrar en los senos, la parte inferior del abdomen y la parte superior de los brazos.
Sumado a lo anterior, la celulitis también puede traer problemas de autoestima en algunas personas, quienes se ven afectadas por las marcas en piel, lo que podría generar que no realicen con naturalidad ciertas actividades que antes hacían, como por ejemplo ir a la playa o meterse a una piscina.
Hinchazón estomacal
Por otra parte, cuando se habla se hinchazón estomacal se hace referencia a que la zona ventral está más grande de lo normal.
Esta situación puede ser causada por múltiples factores como la acumulación de líquidos en el abdomen, gases en el intestino por comer demasiados alimentos ricos en fibra, sufrir del síndrome del intestino irritable, intolerancia a la lactosa, entre otros.
Por lo general, esta situación suele ser tratada en el hogar y con remedios caseros, pero en algunos casos las personas optan por ir al médico para contrarrestar el problema lo más rápido posible.
Infusión contra la celulitis y la hinchazón estomacal
Como se mencionó anteriormente, hay una infusión que ayuda a combatir estos dos problemas de salud gracias a las propiedades que tienen sus dos ingredientes. Según el portal Las Provincias, se prepara a base de té de jengibre y tomillo.
Frente a la reducción de celulitis, la página señala que esta infusión tiene propiedades antioxidantes que ayudan a mantener el buen estado de la piel y el organismo, combatiendo los efectos de los llamados radicales libres, los cuales afectan órganos y tejidos produciendo un envejecimiento oxidativo de la piel que trae consigo la aparición de manchas y arrugas.
Por otra parte, la infusión ayuda a que el estómago digiera de mejor manera los alimentos y combate los problemas de acidez estomacal.
Adicionalmente a estos dos beneficios, el tomillo y el jengibre ayudan a bajar de peso gracias a que los dos colaboran para que las personas se sientan saciados, lo que evitará que pique entre horas. Por lo anterior, es recomendable que la infusión sea consumida después de las comidas.
¿Cómo prepararla?
El portal Las Provincias explica que como primer paso se debe hervir medio litro de agua y posteriormente agregar el té de jengibre y unas ramas de tomillo. La mezcla se debe dejar hervir por cinco minutos, seguidamente se cuela y vierte en una taza, la cual se debe dejar reposar por algunos minutos y finalmente consumirlo.