En la actualidad existe un sinnúmero de dietas que prometen la pérdida de peso. Muchas de ellas con seguidores fieles que intentan seguir el paso a paso para adelgazar. Sin embargo, algunas son perjudiciales para la salud porque lo restrictivas que son limitan el consumo de ciertos alimentos que necesita el cuerpo.
Una de las características de estos planes alimenticios es su rigurosidad, mismo que desanima a muchas personas, teniendo un efecto contraproducente en la pérdida de peso que, aunque se hace a corto plazo, no se puede mantener exitosamente.
También, la clave para bajar de peso es reducir el consumo de calorías y aumentar la actividad física, de acuerdo con Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que la causa fundamental del sobrepeso y la obesidad es un desequilibrio energético entre calorías consumidas y gastadas, por ello la ingesta excesiva de alimentos de alto contenido calórico que son ricos en grasa inciden de manera clave en el aumento de peso.
Por tal razón, es recomendable la ingesta rica en fibra, ya sea soluble o insoluble, pues esta es una aliada para quemar las grasas y eliminarlas del cuerpo, también a depurar los alimentos a través del movimiento intestinal.
Tanto la avena como la zanahoria aportan fibra, lo cual ayuda a bajar de peso y a limpiar el intestino. A continuación, le contamos cómo se prepara su licuado.
Licuado de avena y zanahoria
Ingredientes:
- Una zanahoria
- Dos cucharadas de avena
- Tres naranjas en zumo
- Una taza de agua
Preparación:
- Coloque la avena en el vaso de la batidora, junto con la taza de agua, el zumo de las naranjas y también la zanahoria.
- A esta última no es necesario que la tenga que rallar ni cocinar, solamente debe cortarla en trozos no tan grandes.
- Bate la preparación hasta que todos los elementos se integren y puede servir.
El ejercicio, que también, ayuda a bajar de peso
Saltar lazo ayuda a quemar calorías, adelgazar y eliminar la barriga, modelando el cuerpo. Incluso, con tan solo hacer 30 minutos de este ejercicio es posible perder hasta más de 300 calorías y tonificar el abdomen, muslos, pantorrilla y glúteos, según el portal especializado en salud Tua Saúde.
Recomendación: alternar la actividad intensa con descanso para acelerar la quema de calorías, saltando 1 minuto y descansando 1 minuto hasta alcanzar el tiempo de ejercicio deseado. Es posible quemar cerca de 650 calorías en 1 h de ejercicio.
No obstante, los investigadores de la Universidad de Harvard también determinaron que hay un ejercicio que resulta aún más efectivo para bajar de peso que correr y saltar lazo. Se trata de montar bicicleta, ya sea por deporte o como medio de transporte, usar este medio de transporte aporta muchos beneficios al cuerpo y ayuda a quemar aún más calorías que corriendo o saltando la cuerda.
Si bien hay quienes montan bicicleta como hobby, deporte o pasión en la ciudad o sus alrededores, también hay otro grupo que decide usarla de manera estática, que según Mundo Deportivo también tiene muchos beneficios porque este ejercicio afecta positivamente músculos como los glúteos, los isquiotibiales, los gemelos y los cuádriceps.
De hecho, las consecuencias de montar bicicleta todos los días son positivas, por ejemplo, el sitio web menciona que puede colaborar con la quema de grasa, donde un tiempo prudente de 45 minutos ayuda a eliminar 400 calorías aproximadamente. No obstante, se deben tener presente la intensidad y el peso.