Muchas personas se obsesionan con tener la piel perfecta y es que es una idea que los desvela día a día. No obstante, lograr cumplir ese sueño no es tarea fácil, pues obtener una piel radiante y suave es complejo porque hay factores externos en el aire y muchos productos que la deterioran paulatinamente.

Enfermedades como el cáncer de piel han venido en aumento con el paso del tiempo. Según el Observatorio Mundial de Cáncer, en 2020 se presentaron más de 1.500.000 casos nuevos de cáncer. De esos, cerca de 1.198.000 casos son tipo no melanoma y 324.635 son tipo melanoma, una patología más grave y que podría producir metástasis.

Mantener la piel hidratada es fundamental para el cuidado de este órgano. | Foto: Getty Images

En esta ecuación para reparar la piel y poder revivir su humedad, elasticidad y sus propiedades para que esté órgano esté reluciente, existe una verdura que revitaliza la piel

Repletas de nutrientes esenciales, la remolacha es una gran fuente de fibra, folato (vitamina B9), manganeso, potasio, hierro y vitamina C.

En ese mismo sentido, la remolacha y el zumo de remolacha se han asociado a numerosos beneficios para la salud, como la mejora del flujo sanguíneo, la disminución de la presión arterial, el aumento del rendimiento deportivo y uno de los más importantes; devolverle la salud a la piel.

Vale la pena destacar que muchos de estos beneficios se deben a su alto contenido en nitratos inorgánicos.

Ahora bien, es prioridad destacar que la remolacha es deliciosa, cruda, pero más frecuentemente cocidas o encurtidas. También se pueden comer sus hojas, conocidas como hojas verdes de remolacha.

Además, existen numerosos tipos de remolacha, muchos de los cuales se distinguen por su color: amarillo, blanco, rosa o morado oscuro.

La remolacha es un alimento con alto contenido en proteínas, fibra y folatos que ayudan a reforzar el sistema circulatorio y el hígado. | Foto: Getty Images

Remolacha y la piel

Entre sus muchos beneficios para la piel, la remolacha reduce la pigmentación y las manchas gracias a la vitamina C que contiene. También ayuda a igualar el tono de la piel y la hidrata, manteniéndola suave y flexible.

  • Combate el acné: Si tiene la piel grasa, el zumo de remolacha también te beneficia. Beber su zumo mezclado con zumo de pepino y mejorará la piel drásticamente. La remolacha está llena de antioxidantes que mejoran la piel. Incluso se puede mezclar con cuajada y aplicarlo sobre la piel, ya que es el brebaje perfecto para tratar hasta el acné más rebelde.
  • Hidrata la piel: Si se sufre de piel seca y nada funciona, la remolacha viene al rescate. La piel seca y escamosa también provoca picor y enrojecimiento. Si empeora, puede causar múltiples problemas cutáneos y justificar también una visita al dermatólogo. En su lugar, la remolacha es útil para tratar la piel seca y apagada.
La grasa en la piel es una de las afecciones más comunes en este órgano. | Foto: Foto: Getty images.

Preparaciones de la remolacha para mejorar la piel

Mezclar una cucharadita de leche, unas gotas de aceite de almendras y dos cucharaditas de zumo de remolacha y aplicarlo en la cara durante 10 minutos. Juagar para conseguir una piel suave y tersa en solo un par de semanas.

Tomar una remolacha con dos cucharadas de cuajada. También se puede añadir aceite de almendras a esta mezcla. Aplicar esta pasta sobre la cara o el cuerpo y masajea. Dejar actuar de 15 a 20 minutos y retirarla con agua.

Triturar un poco de remolacha y añadir unas gotas de miel. Aplicar en la cara al menos una o dos veces por semana. De este modo, la piel se tensa y adquiere un brillo natural y saludable.