Con el paso del tiempo hay molestias que aparecen en el organismo y son completamente difíciles de atacar, una de ellas es la aparición de la mala circulación de la sangre en las piernas. Aunque hay maneras de combatir esto, quienes padecen de esta condición pueden llegar a sentirse supremamente agotados.
Entre las formas de dar un alivio temporal a este malestar está usar medias de compresión, unos productos diseñados para colocarse bien sea en toda la pierna o un tramo de la misma, que permitirán al cuerpo sentir un alivio a la hora de presentarse estos dolores. De este elemento hay de varios tipos, se necesitará de visitar un experto para saber cuál beneficia más al paciente.
Ahora bien, también existen todo tipo de tratamientos naturales que terminarán de beneficiar al organismo sobre este malestar. Tua Saúde, un portal especializado en vida moderna y que brinda multiplicidad de ayudas para diferentes dolores, contempla varios remedios caseros o medicinales que sirven para dicho problema.
Pimienta de cayena
Sobre este producto, aseguran que “reduce la presión sanguínea y estimula la liberación de óxido nítrico, responsable por dilatar los vasos sanguíneos, lo que hace que la sangre fluya de forma más fácil por las venas y arterias”.
Además, brinda en especial a las piernas una: “mejora la circulación y la resistencia de los vasos sanguíneos y, además, reduce la acumulación de placas de grasa en las arterias.
Tés diuréticos
“El té verde, el té de perejil o el té de cola de caballo, por ejemplo, son diuréticos naturales que contienen sustancias con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, como los flavonoides, minerales, como el potasio, y cafeína, mejorando la mala circulación y ayudando a eliminar la retención de líquidos”, indican.
Hinchazón en las piernas
Usualmente, las piernas hinchadas se relacionan con edema, que en palabras de la enciclopedia médica es una “hinchazón causada por la acumulación de líquido en los tejidos del cuerpo”. Esta tiene muchas causas, como el consumo excesivo de sodio o complicaciones con los riñones, entre otras.
Las piernas hinchadas se relacionan con edema, que en palabras de la enciclopedia médica es una “hinchazón causada por la acumulación de líquido en los tejidos del cuerpo”.
Sin embargo, también se puede ver relacionado con problemas de circulación, como la insuficiencia venosa crónica (IVC), ya que la sangre se acumula en las venas por muchas causas, entre esas, por válvulas dañadas, asegura Healthline. Los síntomas que más se destacan es cansancio, inflamación, descamación y/o rasquiña en las piernas.
Para mejorar la circulación en el organismo, existen algunas medidas que se pueden implementar, pero que deben estar acompañadas con un estilo de vida saludable, es decir realizar ejercicio constante, pausas activas en el trabajo y consumir bastante agua.
De acuerdo con el portal Mejor con Salud, las personas pueden realizar 30 o 40 minutos de yoga, pilates, bicicleta o salir a correr. La ropa que se utiliza a diario también debe ser mirada con detenimiento, ya que las prendas ajustadas impiden una buena circulación.
El mencionado portal también indica que una dieta saludable es importante para prevenir una mala circulación sanguínea, especialmente en alimentos ricos en vitamina E y Omega 3. Entre los alimentos que más destacan están los siguientes:
- Aceite de oliva.
- Nueces.
- Avellana.
- Salmón.
- Almendras.
- Pescado azul.
- Aceite de almendra.
- Aceitunas.