Las frutas en general son el alimento por excelencia que le aporta grandes nutrientes y vitaminas al cuerpo humano. La variedad de frutas que existen le permiten a las personas que tienen en su dieta el consumo de frutas, poder escoger entre dulces, ácidas, entre otras.
La naranja tiene como principal aporte la vitamina C, mientras que el banano o el plátano aporta grandes cantidades de potasio. Por su parte, las fresas llegan a ser consideradas como una de las frutas que más beneficios tiene para las personas que tienen los niveles de triglicéridos altos debido a que el consumo regular de la fresa contribuye a la reducción de estos niveles.
Al tener triglicéridos altos se pone en riesgo el buen estado del corazón, ya que estos se acumulan en las arterias, generando un impedimento en la correcta circulación de la sangre. Esta grasa podrá ser eliminada o reducida en gran cantidad si se mantiene un consumo adecuado y frecuente de frutas como la fresa, además de una dieta sana y actividad física constante.
Además de un sabor dulce, la fresa es considerada un superalimento que logra reducir niveles de colesterol en la sangre y de triglicéridos, además de otros beneficios como fortalecer los huesos, combatir la diabetes y la artritis, además de reducir la tensión arterial.
El consumo de esta fruta está comprobado científicamente que ayuda a reducir los niveles de triglicéridos, generando así que se acumulen las grasas en las placas de las arterias.
Por sus beneficios, médicos recomiendan el consumo diario de esta fruta para contribuir a una correcta circulación de la sangre que evite graves afectaciones a la salud.
Estas son las enfermedades que ayuda a prevenir el consumo de fresa
Si bien estas frutillas rojas, dulces y muy ricas se pueden consumir solas, también hay una diversidad de preparaciones, incluidas ensaladas y postres, que pueden nutrirse del uso de este alimento; incluso combinadas con otros que no resultan ser muy saludables como la crema de leche o el chocolate.
Si bien cuando se habla de frutas, la mayoría de veces se mencionan los beneficios de frutas como las cítricas y su alto contenido de vitamina C, pocas veces se versa sobre las virtudes de las fresas, situación que, de revertirse, promovería aún más la ingesta de este importante alimento, más allá de su rico sabor y del gusto que genera en personas de todas las edades.
Sobre las fresas, es importante destacar que estas, también conocidas como las bayas predilectas, son un alimento rico en antioxidantes y minerales, siendo una gran fuente de magnesio, potasio y magnesio a tener en cuenta para personas que presentan déficit de estos nutrientes.
Al igual que las ya citadas frutas cítricas, las fresas también contienen o son fuentes de vitamina C, lo que las hacen pertinentes en el proceso de prevención de enfermedades respiratorias, y son ricas en fibra, lo que las hace un alimento atractivo para aquellas personas que quizá puedan sufrir de estreñimiento.
En ese mismo sentido, las fresas son un alimento ideal para facilitar el tráfico digestivo, en tanto son frutas compuestas en 90 % de agua, lo que a su vez las hacen un alimento muy recomendable para personas que necesiten hidratarse.
Otra de las grandes ventajas de la fresa se refiere a que, pese a que es una fruta dulce, tiene bajo contenido de azúcar, lo que la hace ideal para aquellas personas que desean bajar de peso, como alimento que ayuda a la saciedad.
Además de la vitamina C, las fresas también son ricas en vitaminas B2 y B3, así como en ácido fólico. Al ser un alimento bajo en calorías, al igual que en azúcar, esto la hace idónea para ser incorporada en dietas encaminadas al control y la reducción de peso.