El jugo verde es una excelente alternativa para incluir verduras en nuestra alimentación. Además de que es un excelente depurador de toxinas que nos aporta muchos nutrientes, ayuda al sistema inmune, previene el cáncer y mejora nuestra salud intestinal.
Una opción muy saludable es el jugo de apio y manzana verde, que tiene propiedades diuréticas que favorecen la función renal, ayudando a disminuir la retención de líquidos.
Aparte de los beneficios que le aporta al cuerpo, es una bebida refrescante que funciona como una fuente de hidratación diaria, estimula la micción y depura los riñones.
Su popularidad se ha incrementado en los últimos años, gracias a la efectividad de su preparación, su efecto es instantáneo. Si tiene una rutina establecida y lo bebe de forma responsable, el organismo comienza a depurar todas las toxinas, limpiar el hígado y colon, además, reducir la hinchazón del abdomen.
Este tipo de medicina preventiva, ayuda a prevenir enfermedades como el cáncer de colon e hígado irritable. Estos zumos caseros aportan un alto grado de salud y bienestar a nuestro organismo.
Beneficios
La manzana verde
Un grupo de investigadores, dirigidos por el doctor Bahram Arjmandi de la Universidad del Estado de Florida, determinó que la manzana verde tiene un alto contenido de fibras, pectina y polifenoles que protegen la salud cardiovascular.
Rica en minerales y vitaminas, esta poderosa fruta, nos aporta vitamina A, B1, B2, B5, B6 y E. Entre sus minerales está el potasio, boro y fósforo. A diferencia de las demás manzanas como la roja y la amarilla, esta es superior en calorías, vitaminas y minerales.
Apio
El apio es un vegetal muy versátil. Su consumo le aporta al cuerpo minerales como el magnesio que ayudan a reducir el estrés, combate el estreñimiento y facilita la digestión. Tiene propiedades inflamatorias y diuréticas, pues es rico en agua y fibra. Esto ayuda a limpiar las vías urinarias, aumentando la producción de orina.
Como preparar el jugo de apio y manzana verde
Su preparación es rápida y sencilla.
Ingredientes
- 2 manzanas verdes
- 1 rama de apio
- 1 taza de agua fría o la bebida vegetal de su preferencia (leche vegetal, de almendras o avena)
- ½ limón
Preparación:
- Lave muy bien la manzana y el apio
- Corte el apio en trozos pequeños
- Corte la manzana sin pelar y extraiga sus semillas
- Una vez todo esté limpio y cortado, proceda a poner en la licuadora todos los ingredientes mencionados anteriormente
- Cuando la mezcla se homogenice, pruebe y consuma de inmediato
Cuando su jugo esté preparado, consuma al instante. Refrigerar este tipo de batidos no es una buena opción, ya que las frutas se suelen oxidar, como la manzana verde.
Una recomendación es no añadir azúcar, ni endulzantes, esto puede alterar la efectividad del batido y los resultados no van a ser los mismos.
La pectina está presente en la cáscara de la manzana, la cual facilita la eliminación de los desechos del cuerpo. Por eso, es importante no pelar la manzana cuando se vaya a preparar el jugo. Este nutriente equilibra la inflamación y los problemas renales.
Tenga en cuenta que estas bebidas vegetales cuentan con los nutrientes necesarios para actuar de forma positiva sobre el organismo. Sin embargo, no beba en exceso jugos verdes, esto puede hacer que usted esté propenso a adquirir enfermedades como la obesidad y la diabetes.