La falta de ácido hialurónico, el paso del tiempo y los malos hábitos como fumar y no seguir una alimentación balanceada traen consecuencias para la piel, en especial generan arrugas alrededor de la boca.

Las líneas de expresión suelen aparecer después de los 30 años, en algunas áreas del rostro más sensibles o con capas de piel más delgadas, es decir, son más propensas a desarrollar este tipo de imperfecciones.

Una de las áreas donde aparecen estas líneas de expresión son los labios, los cuales están rodeados de una capa de dermis muy parecida a la del contornos de los ojos. Pero no se preocupe, existen algunas formas de retrasar su formación con algunos remedios caseros que le ayudarán tanto a reducir estas imperfecciones como a prevenir su aparición.

Crema casera de aloe vera y rosa mosqueta para el contorno de los labios

Esta crema casera hecha de dos ingredientes naturales, de propiedades humectantes y reparadoras, son el aloe vera y la rosa mosqueta. Ambos productos también poseen propiedades regeneradoras que estimulan la formación tanto de colágeno como de elastina, por lo que ayudan a eliminar las arrugas y a retrasar los signos de envejecimiento de la piel.

De ingredientes solo se necesita un trozo de una hoja de aloe vera, una taza de flores de rosa mosqueta y un vaso de agua mineral. Para la preparación y tratamiento recomiendan añadir en un recipiente un vaso de agua y calentarla hasta hervir. Cuando alcance su punto de ebullición se sugiere añadir una taza llena de rosas de mosqueta y apagar el fuego. Luego hay que tapar el envase y dejar que la mezcla repose durante unos 10 minutos aproximadamente.

Mientras que la infusión está reposando, hay que cortar una hoja de una planta de aloe vera y extraer el jugo de su interior. Si no dispone de una planta, se puede comprar un gel de aloe vera en cualquier droguería o farmacia.

Cuando la infusión de rosa mosqueta esté fría, recomiendan colarla en un frasco de cristal y añadir todo el gel de la penca de aloe vera. Removerlo todo muy bien hasta que quede una mezcla espesa y homogénea. Así quedará lista la crema antiarrugas para la boca.

Con el rostro limpio y seco, aplique la crema sobre el contorno de los labios y deje que actúe durante 10 o 15 minutos. Finalmente, retire el remedio casero con abundante agua fría.

Mascarilla facial de aguacate y miel

Otro remedio casero muy efectivo para atenuar las líneas de expresión de los labios y la zona alrededor de la boca es la mezcla de aguacate y miel. Por un lado, el aguacate es un fruta rica en vitaminas D y E, lo cual le brinda excelentes propiedades regeneradoras e hidratantes, ideales para frenar la aparición de arrugas. Por otro lado, la miel es un humectante natural poderoso que le ayudará a hidratar las capas más profundas de la piel, ayudando a mantener la firmeza de la piel.

Para hacer esta preparación en casa, solo se necesita lo siguiente: un aguacate maduro y dos cucharadas de miel.

Para la preparación y tratamiento en el rostro añada en un recipiente la pulpa de un aguacate maduro y dos cucharadas de miel. Con la ayuda de una batidora o de un tenedor removerlo todo muy bien hasta obtener una masa espesa y uniforme. Luego, con el rostro bien limpio habrá que aplicar la mezcla en el contorno de los labios y deje que actúe durante 20 minutos. Una vez haya transcurrido el tiempo de espera, enjuagar el área de los labios con agua tibia. Aconsejan repetir este tratamiento casero entre dos y tres veces por semana.