WhatsApp, en su versión móvil o web, se ha vuelto habitual en nuestra vida diaria, como una herramienta para interactuar con amigos o familiares y a la vez como un elemento clave en nuestra vida laboral, especialmente en estas épocas de teletrabajo o trabajo en casa. La versión móvil de la aplicación posee una ventaja frente a la web. Mientras que, desde el celular, es difícil que personas puedan espiar las conversaciones, en el computador es mucho más fácil.
Para evitar las miradas indiscretas, el navegador Google Chrome posee una herramienta, llamada Privacy Extension, que permite ocultar imágenes y videos que otras personas envían. Así mismo, esconder fotos de perfil, contactos, grupos y nombres. Posee además la opción de mostrar las conversaciones borrosas y esconder mensajes mientras está escribiendo. La fuente se volverá de un tono gris muy claro en lugar de negro.
La herramienta se debe descargar en Chrome. Una vez esté instalada aparecerá el icono de un ojo y una raya diagonal de color verde en la barra de favoritos. La extension se activará cuando esté abierto Whatsapp Web en alguna ventana. Para retornar al modo convencional de Whatsapp Web, solamente se deben desactivar las acciones indicadas y el servicio volverá a mostrar todos los contactos y conversaciones. También al pasar el cursor sobre la parte difuminada regresa a su forma habitual.