El cantante de música popular Jessi Uribe está envuelto en una polémica por cuenta del supuesto incumplimiento el aislamiento preventivo que debía pasar durante 14 días después de llegar de España. Todo comenzó porque el artista publicó una fotografía en su cuenta oficial de Instagram con la ubicación “Oriente Antioqueño”, pese a que días antes había llegado de Madrid, España.

Muchos de sus seguidores comenzaron a acusarlo de haber incumplido la cuarentena, por lo que Jessi Uribe tomó la decisión de eliminar el post y hacer un video junto a su novia, la también cantante Paola Jara, en el que explicaba lo sucedido. “Sí estoy guardando los 14 días, desde que llegué (...) Estando en España es donde uno se da cuenta que realmente es un problema muy serio; aquí (en Colombia) la gente es muy relajada”, aseveró el autor de canciones como ‘Dulce Pecado’ y ‘Alguien me gusta’. Según el portal Pulzo, la fotografía habría sido tomada tiempo antes de su viaje a Europa, pero sólo hasta ahora la habría publicado. Jessi Uribe se encontraba de gira en España y Francia junto a Yeison Jiménez y el cantautor cordobés Osmar Pérez, pero sólo pudieron hacer dos presentaciones, una en Barcelona el 6 de marzo y otra en Madrid el de marzo. De hecho el diario El Heraldo habló con Osmar Pérez, quien confirmó que tuvieron que cancelar el resto de presentaciones y volver a Colombia, momento desde el cual se encuentran en cuarentena.

“Con Jessi y Yeison estamos acatando la ley y serán 14 días en los que ninguno podrá salir de casa, estamos solos para no poner en riesgos a nuestras familias y creo que es lo más sensato para prevenir cualquier situación ligada a la propagación del virus”, dijo el cantante. Este fue el video en el que Jessi Uribe desmiente haber incumplido el aislamiento preventivo ordenado por la Presidencia de la República: