Apple, Samsung y Huawei ya tienen un rival que aparentemente es poderoso. Se trata de Xiaomi que anunció su más reciente teléfono gama alta, el Xiaomi Mi 10 Ultra, un celular que busca demostrar el poderío de ingeniería china.  El teléfono, que sale a la venta el 16 de agosto, pero únicamente en China, se destaca en el mercado por una cámara trasera de cuatro lentes, parecido al iPhone 11, una carga muy rápida y un precio que lo pone por debajo de cualquiera de sus competidores en la gama alta.

Pero, ¿por qué se considera como un arma para derrotar a las grandes marcas de smartphones? Xiaomi dice que este celular está hecho para romper récords y uno de ellos es el de fotografía. Según DxOMark, el Mi 10 Ultra es el teléfono con la mejor cámara según sus pruebas y estándares, obteniendo una calificación de 130 puntos y que es hasta ahora la más alta. (La calificación más cercana es la de 128 puntos que ostenta el Huawei P40 Pro). La buena noticia es que el celular, que está confirmado por ahora solo para llegar a China, contará con un precio de 5,299 yenes, unos 760 dólares que lo posicionan como un teléfono mucho más barato que el nuevo Galaxy Note 20 más barato (desde 99 dólares) y cerca del precio de 700 dólares del iPhone 11. 

Además del precio, el tiempo de carga también es otro atractivo, pues el fabricante promete un 100 por ciento de la carga en 23 minutos y algo menos del 50 por ciento en tan sólo 5 minutos. También soporta la carga rápida inalámbrica de 50W, con la que se obtiene una carga completa en 40 minutos según Xiaomi.