NOTICIAS

Buscan despegue para Aerocafé

Una proposición para que se incorpore en el presupuesto 2019 una partida por $100 mil millones para el proyecto Aeropuerto del Café –Aerocafé- firmaron este miércoles cerca de 40 congresistas, liderados por los senadores Álvaro Uribe Vélez y Carlos Felipe Mejía Mejía, del Centro Democrático.

19 de septiembre de 2018
| Foto: Conexión Congreso

El anuncio lo hizo el senador Uribe, tras una reunión a la que asistió la ministra de Transporte, Ángela María Orozco; el viceministro de Hacienda, Luis Alberto Rodríguez; el contralor General de la República, Carlos Felipe Córdoba; el Alto Consejero Presidencial para la Política, Jaime Alejandro Amín; el director de la Aerocivil, Juan Carlos Salazar; el presidente de la Ani, Dimitri Zaninovich; el presidente del Senado, Ernesto Macías Tovar; el gobernador de Caldas, Guido Echeverry Piedrahita; el alcalde de Manizales, José Octavio Cardona, congresistas y presidentes de diferentes gremios de la región.

El senador Uribe señaló en su intervención que aun la llamita de este viejo proyecto está encendida, e instó al gobierno nacional para que en lo que queda del año se haga la licitación y empezando 2019, comiencen las obras.

Explicó el senador y ex presidente de la República que el gobernador de Caldas, se comprometió a aportar el terreno para hacer las pistas, y con este aval, “con absoluta seguridad el sector privado, por concesión hace el edificio, y el gobierno tiene que ayudar, a pesar de su peladez”.

El senador Mejía, dijo que esta reunión era histórica y quedó de ella un gran compromiso para ejecutar las obras en 2019. “Es un proyecto que hemos tratado de construir los caldenses por más de 35 años. Ahora la tarea es que en el presupuesto queden por lo menos $100 mil millones”, agregó el congresista.

El impacto que conllevará esta obra, es la competitividad para una ciudad como Manizales y la zona centro sur de Caldas. “Es un acto de equidad con el departamento de Caldas, así como Armenia y Pereira que tienen sus aeropuertos”, dijo Mejía Mejía.