Bienestar y nutrición
Ejercicios efectivos para aumentar el grosor en las piernas
Existen diez alternativas para que el volumen aumente en las extremidades inferiores.
Las rutinas de ejercicio son muy importantes en el entrenamiento físico, ya que balancean las necesidades de las extremidades y el cuerpo. Estas herramientas ayudan a que la persona tome un ritmo y las energías estén equilibradas, sin llegar a desgastar los músculos.
En el caso de las piernas, las cuales representan una parte relevante y necesaria para el funcionamiento del cuerpo, se debe generar un trabajo físico que vaya acorde con los entrenamientos de otras zonas como el pecho y los brazos. Para tener buen rendimiento y salud se recomienda dedicarles tiempo, fortaleciéndolas y beneficiando la coordinación al momento de usarlas.
Realizar ejercicios para las extremidades inferiores es fundamental, ya que --además-- se obtienen otros resultados positivos en temas de retención de líquidos, equilibrio y circulación. Lo puntual es saber trabajarlas y llevar a cabo los movimientos, impulsando al músculo para que tome volumen y se mantenga tonificado.
Si una persona desea aumentar el grosor de sus piernas, existe una breve lista de ejercicios que se pueden hacer en casa o en el gimnasio, teniendo mucho cuidado y previniendo lastimar esta zona del cuerpo.
Lo más leído
Burpees
Este es un ejercicio que destaca por ser completo y sencillo, el cual se enfoca también en el cardio. Es un movimiento coordinado y sincronizado, que arranca ubicando el cuerpo en posición vertical y luego se centra en que las manos sean la base en el piso. Lo importante es que se salta con los pies hacia atrás, quedando en una clase de postura de flexión, permitiendo que se pueda levantar el cuerpo para dar el respectivo salto.
Sentadilla
Esta posición es conocida, pero se debe tener cuidado para que todo fluya de la manera indicada y así no lastimar las extremidades inferiores. Lo primero es ubicarse de pie con las piernas separadas según el ancho de los hombros y luego se ponen los pies hacia afuera, permitiendo dar soporte.
Se sitúa la espalda erguida y sin tensionarla, llevando al cuerpo a descender de a poco, llevando los glúteos hacia atrás sin sentarse del todo. Una vez se ejecuta, se regresa a la posición inicial y se repite en una serie.
Gemelos
Este ejercicio es bastante simple y fácil de realizar, pero destaca principalmente por la efectividad que tiene en las piernas. Los pasos son pocos, pero se tienen que hacer bien para que el trabajo en los músculos sea bueno.
Lo que toca hacer es ponerse en postura vertical, levantar los talones y depositar el apoyo entero en la punta de los pies, permitiendo que se tensione la zona.
Sentadilla con desplazamiento
A pesar de que es muy similar a la sentadilla que se conoce tradicionalmente, lo que varía en este ejercicio es que se ve mezclado con un desplazamiento hacia los laterales. las repeticiones con clave y se puede llevar a cabo con bandas elásticas que generen las presión para que se ejecute fuerza.
Step up
A diferencia de los otros ejercicios, este requiere de una superficie que esté elevada y que permita el apoyo de las extremidades inferiores. Lo lógico y específico es que se realice una flexión de la rodilla al subir de unos 90 grados, generando fuerza y resistencia en la otra pierna.
Tua Saúde, portal de salud, belleza y cuidado personal, apunta que algunos consejos pueden ser relevantes en medio de este proceso, incluyendo alimentos y suplementos. Antes de llevarlos a cabo es pertinente contar con la aprobación del profesional que está llevando a cabo el proceso.