Bienestar y Nutrición
El ingrediente natural para blanquear los dientes y prevenir las manchas
Algunos elementos naturales permiten cuidar la salud bucal.
La apariencia del ser humano es uno de los elementos más importante en su vida cotidiana, a partir de esta se puede generar un aspecto agradable a la vista, así como también evitar daños generales para la salud. Con el fin de cuidar este aspecto, es necesario estar atento a ciertos elementos, como, por ejemplo, la piel, las cejas o los dientes.
En el caso de estos últimos, en caso de que no se siga una rutina de higiene y cuidado adecuado, es posible que se empiecen a producir ciertos daños concretos para la salud bucal, como por ejemplo, mal aliento constante, o incluso, la aparición de caries que impliquen la pérdida de piezas dentales.
Con el fin de prevenir estos daños, es importante cepillar los dientes durante al menos 3 veces al día, así como también mantener el uso de algunos elementos extras, como el hilo o la cera dental.
Sin embargo, en caso de que se presenten descuidos dentro de esta rutina de higiene, es importante tener en cuenta algunas medidas capaces de curar algunos de estos daños previamente mencionados, como por ejemplo, la aparición de manchas o placa dental.
Una opción viable para tratar estos daños de manera natural, es la manzana, un elemento capaz de cuidar la salud dental.
¿Cómo utilizar la manzana con estos fines?
Según explica un estudio expuesto desde la Universidad Alas Peruanas, el masticar manzana, es capaz de reducir ligeramente la cantidad de placa presente en las piezas dentales, con un enfoque especial en adolescentes con edades entre los 12 y los 16 años.
Para aprovechar estos efectos, se recomienda masticar esta fruta durante un periodo de tiempo de 5 minutos. Estos impactos se basan en el hecho de que el consumo de manzana permite distintos beneficios para el área dental, como por ejemplo, mejoras en la circulación sanguínea en las encías, mayor creación de saliva, y proteger de mayor manera las piezas dentales.
A pesar de esto, es importante realizar algunas puntualidades concretas respecto a estos beneficios, y a su vez, en lo que se refiere a este consumo. En primer lugar, es necesario establecer que este tipo de usos, no implica el abandono de los métodos comunes de higiene dental, como por ejemplo, el cepillado, siendo este la manera más clara de prevenir daños bucales.
Por otro lado, es necesario cuidar la cantidad de este consumo, ya que en caso de que sea excesivo, se pueden efectos negativos para los dientes, como lo expresa un estudio expuesto en la National Library of Medicine, donde se aseguró que la ingesta de manzanas y de uvas, puede producir caries dentales.
De esta manera, se recomienda que en caso de que se presenten efectos negativos para la salud bucal, se visite en primer lugar a un odontólogo, el cual pueda analizar estos daños, y a su vez, dirimir ciertas recomendaciones respecto al tratamiento de estas afectaciones; de la misma forma, se recomienda que en caso de presentarse daños a partir del uso de la manzana, se interrumpa dicha utilización en la brevedad de lo posible.
Referencias científicas
- The effect of a high consumption of apples or grapes on dental caries and periodontal disease in humans - National Library of Medicine
- Efecto masticatorio de la manzana (Pyrus Malus) para la eliminación de placa bacteriana en adolescentes de 12 a 16 años del distrito de Cabana 2021 - Universidad Alas Peruanas