Bienestar y Nutrición
El tipo de cáncer que produce sangrados nasales frecuentes
Las personas que fuman tabaco en exceso tienen un alto riesgo de sufrir este tipo de cáncer.
En lo que corresponde a la salud, una de las peores noticias que le pueden dar a una persona es que sufre de una enfermedad como el cáncer. Esta, como bien se sabe, causa la muerte de millones de personas a nivel mundial. Puede surgir por diferentes motivos, pero llevar un estilo de vida insano incrementa el riesgo de padecerla.
Puede aparecer en cualquier persona. De hecho, la genética tiene mucho que ver en el surgimiento del cáncer. Los profesionales de la salud recomiendan realizarse análisis médicos con regularidad para detectar esta enfermedad, con el fin de hacerle frente de manera temprana. Si se detecta tarde, el riesgo de que lleve a la muerte es muy alto.
“El cáncer es una enfermedad por la que algunas células del cuerpo se multiplican sin control y se diseminan a otras partes del cuerpo. Es posible que el cáncer comience en cualquier parte del cuerpo humano, formado por billones de células. Las células cancerosas se originan sin recibir señales de que se deben formar. Las células normales solo se forman cuando reciben estas señales”, precisa el Instituto Nacional del Cáncer de los Estados Unidos.
Los principales tratamientos para combatir una enfermedad como el cáncer son la quimioterapia y la radioterapia. Existen mucho tipos de cáncer. Algunos de los más comunes son, por ejemplo; el de estómago, el de seno, el de próstata, el de riñón, el de hígado, el de páncreas, el de piel y el de esófago.
Tendencias
Cada tipo de cáncer, por lo general, genera síntomas diferentes. Algunos síntomas son comunes, como la pérdida de peso sin razón alguna, pero otros son muy extraños. Por ejemplo, hay un tipo de cáncer que provoca sangrados nasales recurrentes.
De acuerdo con Mayo Clinic, instituto internacional de investigación clínica, se trata de la leucemia, la cual es el cáncer de los tejidos que forman la sangre en el cuerpo. Causa “sangrados nasales recurrentes, sangrado y formación de hematomas con facilidad, pequeñas manchas rojas en la piel (petequia)”, entre otras cosas más.
“Existen muchos tipos de leucemia. Algunas formas de leucemia son más frecuentes en niños. Otras tienen lugar, principalmente, en adultos. La leucemia, por lo general, involucra a los glóbulos blancos”, dice Mayo Clinic.
Las personas que fuman tabaco en exceso tienen un alto riesgo de sufrir este tipo de cáncer, así como las que tienen familiares que padecen o padecieron leucemia. Exponerse a ciertas sustancias químicas también eleva el riesgo de sufrirla.
Referencias científicas
Cáncer, Instituto Nacional del Cáncer de los Estados Unidos.
Leucemia, Mayo Clinic.