Bienestar y Nutrición
Los increíbles usos de la miel en la piel para ‘barrer’ las arrugas
Este alimento tiene muchas propiedades que favorecen a la piel.
Se conoce que el órgano más grande del cuerpo humano es la piel, y por esta razón como cualquier otro, necesita de cuidados especiales y más si padece de alguna enfermedad o afección. Además, se debe tener especial cuidado al ser el órgano que está en contacto directo con el sol y los agentes contaminantes.
Muchas personas día a día buscan cuidar la piel de todas las maneras posibles, mediante una alimentación balanceada y pura, tratamientos estéticos, o remedios caseros, los cuales se hacen a base de alimentos y productos muy conocidos.
El cuidado de la piel se hace constantemente para evitar que las señales de envejecimiento aparezcan de manera prematura, ya sea por demasiadas expresiones faciales, o por herencia, y por esto también se cuida demasiado de que en ella aparezcan manchas que pueden ser provocadas por una exposición prolongada en el sol.
¿Cómo ayuda la miel a la piel?
La miel es un ingrediente muy conocido en la cocina, pues ayuda a darle el toque dulce a las preparaciones. Sin embargo, también tiene propiedades que pueden ayudar a contribuir con la salud de la piel.
Lo más leído
Este alimento tiene un alto contenido calórico que tiene azúcares, aminoácidos, taninos, glucosa y alcaloides.
Los mayores efectos que tiene este ingrediente en la piel son: nutre las células, regula el pH, fomenta la regeneración celular. También tiene propiedades antibacterianas, cicatrizantes y rejuvenecedoras.
¿Cómo hacer una mascarilla de miel para las arrugas?
- Mascarilla de miel y avena.
Esta mezcla actúa como un excelente exfoliante natural, ya que penetra profundamente en la piel, eliminando las células muertas y dejando el cutis reluciente.
Ingredientes
Una cucharada de avena.
Dos cucharadas de miel.
Preparación
Se deben mezclar bien los ingredientes hasta obtener una pasta homogénea y pegajosa. Aplicarla en el rostro y dejarla actuar durante 20 minutos, y luego enjuagar con agua tibia.
Se recomienda repetir el proceso dos veces por semana.
- Mascarilla de miel y limón
Esta mascarilla es perfecta para revitalizar y darle un mejor aspecto a la piel. Se recomienda utilizar en la noche para evitar manchas que pueden causar la exposición al sol.
Ingredientes
Dos cucharadas de miel de abejas.
Una cucharada de jugo de limón.
Preparación
Mezclar los ingredientes para luego aplicar el rostro, dejar actuar durante unos minutos y luego enjuagar con abundante agua. Se debe repetir el procedimiento de dos a tres veces por semana.
- Mascarilla de miel y leche de coco.
La miel aporta propiedades antioxidantes y la leche de coco ofrece grasas saludables, por lo que la mezcla de estos ingredientes actúa como un rejuvenecedor.
Ingredientes
Dos cucharadas de miel.
Cuatro cucharadas de leche de coco.
Preparación
Estos dos ingredientes se deben mezclar hasta conseguir una pasta homogénea y uniforme, para luego aplicar sobre el rostro, dejar que actúe por unos minutos y luego enjuagar. Se recomienda aplicar la mezcla todas las noches para obtener resultados notables.