BOGOTÁ
Aprovechando trancón, sicario en bicicleta asesinó a hombre en el sur de Bogotá
Según la Sijin, el crimen ocurrió a las 7:30 p.m. y la vía estuvo cerrada hasta cerca de la medianoche.
En la noche del martes un hombre que conducía una camioneta por una de las principales vías de la localidad de Bosa, en el sur de Bogotá, fue asesinado en medio de un trancón, en un aparente caso de sicariato.
El atacante, según información de la Policía, se movilizaba en una bicicleta y tras cometer el crimen, su víctima perdió el control del vehículo y se estrelló, antes de fallecer en el lugar.
Según el comandante de la Estación de Policía de Kennedy, coronel William Arias, el hombre que murió tenía antecedentes penales, aunque no compartió con medios de comunicación la identidad del occiso.
“Al verificar los antecedentes de la víctima presenta nueve anotaciones. Estuvo seis años en cárcel por porte ilegal de armas. De igual forma, tenía detención domiciliaria por hurto calificado y agravado, antecedentes bastante importantes”, explicó el oficial a la emisora Blu Radio.
Lo más leído
El hecho, de acuerdo a la investigación que adelanta la Sijín, ocurrió a las 7:30 de la noche y la vía estuvo cerrada hasta cerca de la medianoche del miércoles, lo que ocasionó un trancón en varias zonas de las localidades de Bosa y de Kennedy.
El hecho se presentó el mismo día en que, aprovechando un semáforo en rojo, una banda de atracadores que se movilizaban en bicicletas robó a varios conductores.
En redes sociales circula un video del caso, que se presentó en la carrera 30 con calle 3, también en el sur de Bogotá.
En las imágenes se aprecia cómo uno de los delincuentes se acerca a un vehículo para increpar al conductor. Luego, varios de sus cómplices rodean el carro para intimidar a sus ocupantes.
Posteriormente, uno de los ladrones roba un celular y huye, ante la atónita mirada de varios testigos.
Al parecer, esta situación se viene presentando en varios puntos de la ciudad. “En Bogotá estamos muy inseguros, de toda clase. Uno siente en todo momento que los ladrones están en todo lado, hay que andar con cuatro ojos en todo momento”, dijo uno de los conductores que presenció el robo.
Frente a los hurtos que se presentan a diario en Bogotá, la Alcaldía Mayor señaló en un reciente informe que todos los delitos “bajaron durante noviembre”.
De acuerdo con la alcaldía, en los últimos meses y en el acumulado del año se mantiene la reducción por encima del 37 por ciento. Mientras que en el pasado mes de octubre fue de 39 %, en noviembre fue del 44 %.
Asimismo, según el análisis realizado por el Distrito, el hurto a celulares, uno de los delitos más frecuentes en la ciudad, presentó una reducción del 29 %, pasando a tener 5.536 casos a registrar 3.941.
De acuerdo con el estudio, uno de los delitos que más bajó fue el hurto a comercio, presentando una reducción del 67 %, pues en el mismo mes de 2019 se registraron 1.372 casos, mientras que en el mes pasado de este año se presentaron 458.
“Hoy con la ciudad abierta los delitos de mayor impacto siguen bajando, contrario a lo que algunos pensaban que con la apertura se daría un rebrote. El hurto a personas sigue disminuyendo”, señaló el Distrito en el informe.