NACIÓN
La misteriosa historia del empresario que fue a Andino a retirar dinero y luego lo encontraron muerto
El empresario se dirigía el lunes anterior al Centro Comercial Andino en el norte de la capital del país, y desde entonces no se sabía nada. Este martes fue hallado muerto en el sur de la ciudad.
Las autoridades informaron que el empresario Michel Roberto Correa fue hallado muerto en el sur de la ciudad. De acuerdo con las autoridades, su hallazgo tuvo lugar hacia las 11:20 a. m. en inmediaciones del barrio Castilla y posteriormente trasladado a la Clínica de Occidente, donde llegó sin signos vitales. Por ahora, las autoridades no saben qué sucedió.
El empresario Michel Roberto Correa desapareció de forma misteriosa en Bogotá. El lunes 22 de febrero salió a la 1 y 55 de la tarde de su casa, que queda muy cerca del Centro Comercial Andino, y desde entonces nada se sabía de él, hasta ahora, que las autoridades lo hallaron muerto.
Liliana Correa, su hermana, contó quién era él y qué fue lo que sucedió. Lo propio hizo su prima Sandra Moreno. “Él sale a la 1 y 55 de la tarde de casa y desde ahí no lo volvemos a ver. Se dirigía hacia el Centro Andino y ahí es donde se pierde el rastro. Él iba a hacer una transacción en un banco, una fiducia es lo que tenemos entendido, y se iba a encontrar con una persona por ahí y luego tenían una cita en Chía (Cundinamarca) en horas de la tarde”, explicó su hermana.
“Él nunca ha incumplido una cita a sus 44 años de edad. Esas personas con las que tenían una cita nos dijeron que llevaban dos horas llamándolo y él teléfono sale apagado. A las 4 y 30 p. m. nos enteramos que él desde las 2:00 p. m. no aparecía y efectivamente el celular está apagado. Desaparecido totalmente, cabeza de hogar, padre de tres niñitos, que jamás se pierde”, agregó.
Tendencias
De acuerdo con Liliana Correa, su hermano superó el coronavirus y recién se estaba reincorporando a sus actividades. “Estaba en su recuperación y había tenido una recaída y entonces ya casi no salía. Es una situación muy difícil y estamos con muy pocas noticias. No tenemos mucha más información de nada”.
“Él se dirigía al Centro Comercial Andino a pie, es que es muy cerca a casa. Iba con pantalón azul oscuro, zapatos café, chaqueta de capucha, un morral negro, camisa clara. Él es ingeniero mecánico con magíster en ingeniería industrial, tiene una especie de financiera. Ha trabajado en empresas grandes, en Telmex, Citigroup, El Espectador, ha trabajado en asuntos financieros, en Construyendo País, siempre empresas grandes y cargos altos. Hace asesorías, es como un empresario y financiero y presidente de la Fundación del Maestro Grau (Enrique Grau Araújo). El núcleo es su familia, es mi único hermano. Se fue caminando y se lo tragó la tierra. Tiene dos niños y una niña”, agregó su hermana en el diálogo previo a este deceso confirmado por las autoridades.
Las autoridades analizan cámaras de seguridad en la zona norte para saber la ruta que él posiblemente tomó y ahora tendrán que indagar cómo terminó en el sur de la ciudad y cómo murió. “A él lo conoce mucha gente, se graduó de la Universidad de los Andes a los 19 años. Tenía especialización a los 21 años de edad. Es un genio, todo el mundo lo conoce. Tiene una personalidad arrolladora. No sabemos qué pasa”, agregó, al dar cuenta de que su hermano nació en Ibagué, pero siempre vivió en Bogotá.
A su turno, su prima Sandra Moreno dijo en SEMANA que su familiar tenía previsto sacar 2 millones de pesos de un cajero automático para prestárselos a un socio que tiene en una empresa. Según indicó, una cámara de seguridad que observaron muestra que él ingresó al lugar referido, el Centro Comercial, y desapareció. Ante una posible recaída por cuenta del coronavirus, su familia dijo no saber nada. El Gaula y la Policía, aseveró, estaban investigando el hecho y ahora el rumbo de las pesquisas apuntan a establecer cómo terminó muerto.
“Vive en el barrio La Cabrera, es un hombre cumplidor de todo, responsable, actualmente trabaja con la fundación Grau. Un hombre de familia, de casa”, agregó Sandra Moreno, al aseverar que ella nunca conoció de ningún tipo de amenaza o intimidación hacia el empresario Michel Roberto Correa.