Bogotá
Encuentran muerto a un hombre dentro de un taxi frente al CAI de Techo en Bogotá
Al parecer se trata del conductor del vehículo, quien se estrelló contra un poste y le cayó encima del automotor.
Autoridades en Bogotá iniciaron las investigaciones para determinar las causas de la muerte de una persona que fue encontrada dentro de un taxi frente la CAI de Techo, localidad de Kennedy, en el occidente de la capital.
De acuerdo con el reporte inicial, el hecho se produjo en la carrera 78B con calle 6, donde fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre en el interior de un vehículo de servicio público, sin que hasta el momento se haya revelado su identidad.
Al parecer se trata del conductor del taxi quien se estrelló contra un poste y le cayó encima del automotor, aunque no se ha determinado si esta fue la causa de la muerte de esta persona.
El proceso de levantamiento del cadáver fue adelantado por las autoridades que iniciaron de inmediato las investigaciones para aclarar el hecho.
Tendencias
Se indicó que no se descarta que haya sido un accidente por exceso de velocidad, debido a las condiciones de lluvias que afectan varios sectores de la ciudad.
Por esa razón la Secretaría de Movilidad de Bogotá les hizo varias recomendaciones a los conductores:
- No exceder los límites de velocidad
- Respetar las normas de tránsito
- No distraerse con su celular
- Ceder el paso a ciclistas y peatones
De acuerdo con el sistema de alerta de Bogotá IDIGER, a esta hora se registran lluvias en las localidades de:
- Engativá
- Teusaquillo
- Usaquén
“Recuerda que la lluvia puede restar visibilidad y el piso húmedo afectar la capacidad de frenado. Conduce con precaución”, reiteró la entidad.
Situación vial en Bogotá
Así mismo, la Secretaría de Movilidad entregó un balance de las novedades viales en la ciudad este viernes.
Periodo comprendido: 06:00 a.m. - 11:30 a.m.
Siniestros solo daños: 98
Siniestros con lesionados: 33
Siniestros con fatalidad: 0
Siniestros con afectación vial: 4
Detalles de los siniestros que afectaron la movilidad:
10:52 Autonorte con calle 244 N - S: se presenta siniestro solo daños por volcamiento de camión. Se asignó unidad de tránsito y grúa. Fuente: NUSE. Localidad de Suba.
Lesionados: 0
Fallecidos: 0
08:25 a.m. Av. Cali con calle 40 SUR S - N: se presentó siniestro con lesionado entre bicitaxi y motocicleta. Se asignó unidad de tránsito. Fuente: TMSA. Localidad de Kennedy.
Lesionados: 1
Fallecidos: 0
07:40 a.m. Calle 26 (Av. Dorado) con carrera 74 OR-OCC: se presentó siniestro con lesionado entre dos motocicletas y automóvil. Se asignó unidad de tránsito. Fuente: Gogev. Localidad de Engativá
Lesionados: 1
Fallecidos: 0
06:06 a.m. Autosur con carrera 71 OR-OCC: se presentó siniestro solo daños entre bus, automóvil y tractocamión. Se asignó unidad de tránsito. Fuente: TMSA. Localidad de Bosa
Lesionados: 0
Fallecidos: 0
Un bus en vías de Cundinamarca fue incendiado por un pasajero
En otro caso, se conoció este viernes que un bus que salió en horas de la noche desde Bogotá, para tomar la vía intermunicipal Zipaquirá - Cogua, resultó incinerado en hechos confusos que aún están siendo precisados por las autoridades.
El caso está en manos de la Policía, que reportó que se trata de un vehículo de la empresa Transportes Alianza, en el cual, un pasajero, en un acto de intolerancia, ocasionó la incineración. Según precisaron las autoridades policiales, la empresa de transporte no tiene amenazas ni la han extorsionado, como salió a relucir después de los hechos.
La información suministrada por la Policía de Cundinamarca, los hechos ocurrieron en la vereda Rodamontal, en la vía Cogua–Zipaquirá, exactamente en el kilómetro 0+300.
Se trataba de un vehículo tipo buseta, identificado con la placa TLZ 344, de marca HINO, que presta el servicio público en la zona. El bus incinerado fue avaluado en $ 200 millones.
Relato del conductor del bus
De acuerdo con la información suministrada a las autoridades, por el conductor del vehículo, quien se identificó como Danny Rincón Lumpaque, un sujeto se subió en la ciudad de Bogotá, con el propósito de utilizar el servicio de transporte público, como en cualquier otro caso.
Sin embargo, momentos después del abordaje, sin mediar palabra, procede a intimidar con arma de fuego a los pasajeros y al conductor del bus.
En mitad de la vía, en el sitio señalado, el hombre procedió a sacar un tarro con combustible y avanzó en su propósito, incinerando la buseta.
Según el relato del conductor, hasta ese momento se desconocían los motivos del pasajero, quien, luego de la incineración, emprendió la huida del lugar.