BOGOTÁ
Falleció en trágico accidente de tránsito en Bogotá una joven de 19 años
Al parecer, la mujer salió expulsada del automotor, lo que le generó graves lesiones en su cuerpo.
Un grave accidente de tránsito se registró durante la madrugada de este lunes 1 de febrero en la Avenida de las Américas en Bogotá, luego de que un carro particular se volcara en la glorieta de Banderas, ocasionando la muerte de una de sus ocupantes.
De acuerdo con algunos testimonios, en el vehículo de marca Chevrolet Aveo, color rojo de placas CXS 347, se movilizaban cinco personas: tres hombre y dos mujeres, una de ellas menor de edad.
Además, algunos testigos del hecho afirmaron que el vehículo iba a gran velocidad y que perdió el control al tomar una curva. Fue allí cuando empezó a dar volteretas y una joven de 19 años de edad salió expulsada del automotor y quedó tendida sobre el pavimento.
Aseguran que la joven fallecida alcanzó a ser llevada a la Clínica Medical Proinfo, pero debido a las gravedad de sus lesiones los médicos de turno no pudieron hacer nada para salvarle la vida. Al parecer, la mujer tenía un hijo.
Respecto a la otra mujer, que es menor de edad y que iba en el vehículo, se estableció que sería hermana de la persona que resultó muerta en medio de ese accidente. Su estado de salud sería delicado.
#Atención #Bogotá A primeras horas de la mañana, se presentó volcamiento de vehículo en la glorieta de Banderas en la avenida de las Américas suroccidente Tres personas ilesas que abandonaron el vehículo, reportaron 1 fallecido de sexo femenino aproximadamente de 19 años. @Citytv pic.twitter.com/CF0CTrpfL9
— AsoRedColombia (@AsoRedColomb) February 1, 2021
Entre tanto, los tres hombres solo sufrieron algunas heridas superficiales que no comprometen su vida. Ahora, las autoridades tratan de establecer si el conductor del vehículo y sus acompañantes iban bajo los efectos de bebidas embriagantes.
El accidente generó un trancón en la Avenida de las Américas, sentido occidente-oriente, aunque con el pasar de las horas la vía fue despejada.
Este fin de semana, en la vía que conecta a Acacías con Villavicencio, en el departamento del Meta, también ocurrió un accidente que terminó con la vida de Erika del Carmen Lorcano y su pequeño hijo de 6 años.
Se trata de la esposa y el hijo del comandante de la Sijin en el Meta, el mayor Edison Rodolfo Aux Mora, quienes se trasladaban junto a otro menor, de 8 años, y el conductor, en un vehículo de la institución policial.
El accidente ocurrió luego de que un remolque para equinos se desprendiera de una camioneta Toyota 4,5 e invadiera el carril contrario por donde transitaba el vehículo de la Policía. En el lugar de los hechos, el menor de 6 años resultó muerto, mientras su madre y el conductor quedaron gravemente heridos. La mujer perdió la vida posteriormente, mientras que el otro menor, de 8 años, resultó ileso.
La mujer de 37 años, que había sido trasladada al hospital de Acacías y posteriormente a la Clínica La Primavera en Villavicencio, murió por trauma cervical, fractura de columna y lesiones craneoencefálicas.
Lorcano era oriunda de La Guajira; sin embargo, su cuerpo y el del menor serán trasladados en un avión de la Policía hasta Tuluá, en el Valle del Cauca, donde se oficiarán las exequias junto a sus familiares.
Entre tanto, el ciudadano Raúl Galeano Ruíz, quien conducía el vehículo que causó la tragedia a dos kilómetros de Acacías, ahora es requerido por la Fiscalía para iniciar las investigaciones por homicidio culposo.