Nación
Gigantesco árbol cayó sobre un taxi y afectó la movilidad en la localidad de Fontibón, en Bogotá
El árbol rompió el parabrisas del taxi, por lo que Bomberos y una ambulancia hicieron presencia en la zona.
En la tarde de este lunes, 31 de julio, un enorme árbol cayó encima de un taxi en la localidad de Fontibón, en la ciudad de Bogotá, hecho que generó congestión vehicular.
La situación se registró específicamente en la carrera 69b con calle 25, según el reporte de las autoridades. En el lugar fue necesaria la presencia del cuerpo de Bomberos de la estación de Puente Aranda y de la Policía de Tránsito, quienes atendieron la emergencia. Además, también hubo la presencia de una ambulancia.
En varias fotografías publicadas por las mismas autoridades, se observa el enorme árbol en el suelo mientras en un costado se ve el taxi afectado, al cual se le rompió el parabrisas. Por fortuna, las autoridades confirmaron que el hecho no dejó personas lesionadas.
La unidad de Bomberos fue la encargada de realizar el corte y tronzado del respectivo árbol. Hasta el momento se desconocen las causas que llevaron a su caída y, al parecer, un poste se fracturó como consecuencia de la situación.
El hecho afectó la movilidad del sector, pero el paso se ha ido recuperando poco a poco a medida que el cuerpo de Bomberos ha adelantado las labores.
[04:54 p.m.]#AEstaHora @BomberosBogota continúa realizando labores de corte y tronzado del árbol caído sobre la vía. https://t.co/5i2MEdoxtR pic.twitter.com/XcX8MgQwVI
— Bogotá Tránsito (@BogotaTransito) July 31, 2023
‘Movilidad Salvaje’, la serie que revela el tráfico y los desplazamientos en Bogotá como un absoluto calvario
No es un secreto que el gran lujo en Bogotá, más allá del dinero, es vivir cerca del trabajo. Y una sencilla razón lo explica: moverse en la capital de Colombia es nada menos que un reto existencial. Esto por cuenta de la congestión constante, de las obras que no se sabe en qué van a parar, de la rampante inseguridad (en buses, calles, ciclorrutas), de las distancias inimaginables en avenidas estrechas (que a muchísimas personas le significan, solo llegando a su lugar de trabajo y regresando a su hogar, entre 3 y 6 horas de su día, incluso utilizando Transmilenio).
Y bien quedó registrada esta realidad en el TomTom Traffic Index, en el que Bogotá fue la ciudad más congestionada del mundo el año pasado, con conductores que pasaron un promedio de 132 horas en el tráfico de la hora pico.
Además, si se corre con la “suerte” de ser mujer, se tiene que lidiar con degenerados y depravados que no temen acosar físicamente a sus víctimas (incluso masturbándose cerca de ellas), y que, en medio de las aglomeraciones tremendas en las que suelen actuar, salen impunes. Estas acciones nefastas, en muy pocos casos, dan pie (como mínimo) a una sanción social.
Sí, en pocas palabras, el asunto de desplazarse en Bogotá es salvaje, y por eso resulta tan adecuado el título Movilidad Salvaje para esta serie documental de cuatro capítulos que se propone ilustrar y explicar la dimensión de este agravio bogotano, que se vive a diario y que, a pesar de las promesas de metro, se seguirá sufriendo por años.
Una producción de Elegante Lab, un estudio audiovisual que viene echando mano de gran factura fotográfica, sensibles ángulos ante las historias que presenta y técnicas vanguardistas (entre ellas, el manejo con criterio de la IA), la serie aborda la problemática de la movilidad en Bogotá desde la perspectiva de aquellos que experimentan las dificultades de desplazarse en la ciudad, pero no se queda ahí, parte de un piso firme de contexto e información. Y para soportarlo, lanza datos verificados y comparte material de archivo (en video y fotográfico).
En palabras de sus creadores, esta producción “explora los desafíos que enfrentan los ciudadanos y ciudadanas en relación con las vías en mal estado, el tráfico, el sistema de restricción vehicular conocido como “pico y placa”, y la inseguridad, desde la experiencia de quienes usan carro, moto, bus y bicicleta”.