NACIÓN
Habla la familia de Michel Roberto Correa: “No se lo llevó el covid-19 y se lo lleva esto”
Liliana Correa, su hermana, pidió respeto en medio del duelo familiar y de la pérdida de un padre de tres menores de edad.
Liliana Correa, hermana del empresario Michel Roberto Correa, se refirió a su ser querido, quien apareció muerto en el sur de Bogotá tras una misteriosa desaparición registrada en inmediaciones del Centro Comercial Andino. Correa habló con SEMANA al momento de la desaparición del empresario y posteriormente, cuando se conoció su deceso. De igual forma, la mujer habló con una emisora capitalina e instó a estar muy pendientes de sus seres queridos y atentos ante las eventuales preocupaciones que ellos pudieran llegar a tener.
El martes anterior, las autoridades informaron que el empresario Michel Roberto Correa fue hallado muerto en el sur de la ciudad. De acuerdo con las autoridades, su hallazgo tuvo lugar hacia las 11:20 a. m. en inmediaciones del barrio Castilla y posteriormente fue trasladado a la Clínica de Occidente, donde llegó sin signos vitales.
El empresario Michel Roberto Correa desapareció de forma misteriosa en Bogotá. El lunes 22 de febrero salió a la 1 y 55 de la tarde de su casa, que queda muy cerca del Centro Comercial Andino, y desde entonces nada se sabía de él. Posteriormente fue hallado sin vida en el sur de la capital del país. “Primero que todo queremos agradecerle a radio, a televisión, a las redes, a todas las personas que nos ayudaron a buscarlo, que nos brindaron mucho apoyo. También agradecer formalmente al sistema policiaco, judicial y fiscal porque se portaron muy bien con nosotros. La gestión fue espectacular y tengo que dar las gracias. No tenemos claro muchas cosas. Mi hermano era un empresario exitoso, brillante, inteligente, valioso, muy buen papá de tres niños pequeños. Mi cuñada está desolada, mi familia y mi papás también”, dijo inicialmente en el programa La Cariñosa, de RCN Radio, antes de hablar de nuevo con SEMANA y reflexionar sobre lo dicho inicialmente.
“Básicamente tenía unos problemas económicos que empezaron a estar más duros con la pandemia. Es la historia de quiebra económica por pandemia. No sabíamos, digamos que nos vinimos a enterar de muchas cosas en los últimos dos días, en particular mis papás y yo. Él contaba y contaba intentando tapar huecos y al parecer no logró los sistemas de apalancamiento de su empresa, como rentista de capital y, todo esto son conjeturas, los retiros que se veían en los cajeros electrónicos al parecer era él mismo desesperado, tratando de pagar algunas deudas”, agregó, dejando sin piso las versiones iniciales según las cuales él fue a un cajero electrónico a sacar dinero para prestarlo a otra persona.
Lo más leído
“Esto es conjetura, desapareció. No se volvió a comunicar con nosotros hasta que nos enteramos que había perdido la vida de forma violenta en un parque cerca a la Clínica de Occidente. La presunción es que en su desesperación se quitó la vida. Es la presunción, las autoridades están haciendo todo lo pertinente para descartar otras causales”, agregó. Posteriormente, en la conversación con SEMANA, Liliana Correa aseguró que “me cogieron de sorpresa y di una declaración un poco sin conciencia”.
Liliana Correa le presentó un escrito a SEMANA que la familia daría a conocer a la opinión pública, pero luego de ello instó a no publicarlo. Posteriormente darán a conocer otro comunicado, dejando claro que hay muchas cosas que ellos mismos no conocen alrededor de cómo su ser querido procedió. “Por favor cuiden mucho a sus familiares, abracen a sus hermanos, a sus hijos”, agregó Correa, quien confirmó que su hermano sufrió de coronavirus. “Estaba en su recuperación y había tenido una recaída y entonces ya casi no salía. Es una situación muy difícil”.
“Eso le impidió hacer unos movimientos fiduciarios. No se lo llevó el covid-19 y se lo lleva esto. Yo le digo a la gente que vea las señales que nosotros no vimos. No sabíamos si estaba enfermo y angustiado porque tenía tos o porque no respiraba bien. Hay muchas que no sabemos, se sabrán más adelante. Mis papás agradecen estos 44 años que compartieron con él”, puntualizó.
Michel Roberto Correa era un genio, que rápidamente escaló por su inteligencia. Así lo describió su hermana en SEMANA, antes de que se conociera su trágico desenlace. “Ingeniero mecánico con magíster en ingeniería industrial, tiene una especie de financiera. Ha trabajado en empresas grandes, en Telmex, Citigroup, El Espectador, ha trabajado en asuntos financieros, en Construyendo País, siempre empresas grandes y cargos altos. Hace asesorías, es como un empresario y financiero y presidente de la Fundación del Maestro Grau (Enrique Grau Araújo). El núcleo es su familia, es mi único hermano. Tiene dos niños y una niña. Se graduó de la Universidad de los Andes a los 19 años. Tenía especialización a los 21 años de edad. Un genio”. SEMANA publicará el comunicado cuando tenga autorización de la familia.