Bogotá

Indignante: Conductor de Sitp fue apuñalado por reclamar a usuarios que no quisieron validar el pasaje

El ataque se registro en el barrio Diana Turbay, al sur de Bogotá.

12 de julio de 2023
TransMilenio anunció que se habilitó un servicio adicional del SITP para el día de elecciones.
TransMilenio anunció que se habilitó un servicio adicional del SITP para el día de elecciones. | Foto: TransMilenio/Web

En un video quedó registrado el brutal ataque a un conductor de un bus del Sipt en el barrio Diana Turbay, al sur de la capital, en la noche de este martes, cuando se dispuso a reclamar a los usuarios que se estaban colando validar su respectivo pasaje.

Foto: Video Twitter
Foto: Video Twitter | Foto: Foto: Video Twitter

En otro se observa a funcionarios de la Policía dentro del vehículo reportando los hechos ocurridos, allí al conductor se le ve herido de un brazo, al parecer donde fue apuñalado.

Diego Arias, líder de los operadores del Sipt, a través de sus redes sociales rechazó lo comentarios por parte de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, donde indica que los colados ‘’son por culpa de los operadores’'.

‘’Reprochamos los comentarios fuera de lugar de la alcaldesa al manifestar que los colados son por culpa de los operadores, aquí hay un problema por falta de cultura ciudadana y falta de garantías para los funcionarios del transporta masivo de Bogotá'’, señala Arias en su video.

Otros hechos

Otro caso de violencia ocurrió el 14 de marzo al interior de un bus de SITP en la localidad de Usme en Bogotá. En esta ocasión y por el video que circuló en redes sociales, el conductor reaccionó agresivamente ante el reclamo de un usuario, arrinconándolo y golpeándolo.

En el fragmento del material audiovisual, se muestra cuando el conductor del bus ataca a un usuario cerca de una ventana, propinándole en reiteradas condiciones golpes en la cara y pecho.

La Secretaría de Movilidad otorga beneficios en el transporte a los afiliados al sisbén.
La Secretaría de Movilidad otorga beneficios en el transporte a los afiliados al sisbén. | Foto: Tomada de: @AlcaldíadeBogotá

Con base en la información de los ciudadanos que presenciaron el momento, la raíz del suceso habría sido que el usuario le dijo al conductor que no había parado en uno de los puntos que cubre la ruta, el cual era el que él necesitaba. Al inicio, hubo un intercambio de palabras, varias de estas subidas de tono. Sin embargo, la situación se hizo más tensa, a tal punto que culminó a los golpes.

Horas después, dos entidades se refirieron sobre el hecho. Por un lado, TransMilenio emitió un comunicado en el cual dio a conocer las medidas que se tomaron. Por otro, la entidad indicó que rechaza enfáticamente cualquier tipo de agresión verbal, física o manifestación violenta que ocurra al interior de sus instalaciones, dado que no representan los valores institucionales de la empresa.

En el año 2022, otro violento caso de intolerancia se presentó en el sector Las Amapolas de la localidad San Cristóbal, en el sur de Bogotá. Al parecer, dos conductores se vieron involucrados en un choque leve, pero la situación escaló hasta el punto en que uno de los involucrados agredió con un destornillador al otro.

En el video que circula en redes sociales se observa a un conductor del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) con heridas en su rostro y una de sus piernas, mientras pide ayuda por celular y se queja en señal de dolor.

Otro conductor, que grabó el video, narra lo sucedido: “Le pegaron a un compañero, una persona de otro carro y está sangrando. Se metió y el tipo tiene un destornillador en la mano y me está agrediendo a mí también”.

En el taxi iban cinco ocupantes que habrían participado en el hurto
En el taxi iban cinco ocupantes que habrían participado en el hurto | Foto: Policía Nacional

La situación se habría generado porque en la zona hay presencia de los llamados paleteros, personas que controlan el flujo vehicular en sectores donde se adelantan obras de construcción. Al parecer, según relata el conductor que grabó video, no supieron darle la vía y se produjo el incidente.

El conductor agredido se encontraba a bordo del bus de placas WGG 640, con número interno Z 154357. De acuerdo con lo dicho por el testigo, el otro conductor arremetió en su contra y ejecutó el ataque con un destornillador, utilizándolo como arma cortopunzante.