BOGOTÁ
Así fue como robaron a Willington Ortiz en el norte de Bogotá
El histórico exfutbolista fue víctima de un atraco frente a su restaurante en el barrio Prado Veraniego.
No cesa la inseguridad en las calles de Bogotá. Al mediodía del jueves la leyenda del fútbol colombiano Willigton Ortiz fue víctima de un robo en el barrio Prado Veraniego, en el norte de la ciudad.
Así lo denunció el exjugador de la Selección Colombia quien, según fue intimidado con un arma de fuego en una vía pública a plena luz del día y ante la mirada de varias personas que caminaban la zona.
Ortiz dijo que varios delincuentes que se movilizaban en una camioneta blanca lo abordaron haciéndose pasar por policías vestidos de civil. “Me llaman de un carro, yo me acerco y me empiezan a decir que había habido un robo o algo así por el estilo”, dijo.
En ese momento, el discurso de los atracadores cambió y so tornaron hostiles contra el exfutbolista, quien fue despojado de sus cadenas y dinero.
Lo más leído
“Entonces el tipo me agarra y me dice que le dé dinero. Me sacó la cadena, yo tuve que sacar la plata y entregarla (…) Quieren robar a la gente, buscar dinero como sea y como no les sucede nada, hacen de las suyas y esto es un peligro para el ciudadano y personas de bien”, comentó el famoso exdeportista, quien lideró a la Selección Colombia entre los años 1972 y 195, y vistió las camisetas de equipos como Millonarios, Deportivo Cali y América de Cali.
En días pasados se conoció otra denuncia de robo de la cual fue víctima la doble medallista olímpica Jackeline Rentería, esta vez en la ciudad de Cali
La deportista compartió en sus redes sociales detalles del atraco del que fue víctima junto a su esposo y su hija en la Carrera 44 con calle 5, en el sur de la capital del Valle.
Rentería narró que “dos o tres jóvenes en motocicletas, venía con armas de fuego, se acercaron por las ventanillas; yo cargaba a mi hija, ella solo tiene 20 meses, tuve muchísimo temor. A mi esposo le arrancaron la cadena, nos quitaron los celulares, el reloj”.
Hace menos de una hora sobre la carrera 44 a dos cuadras antes de llegar a la calle 5, No me duele lo material, porque...
Posted by Jackeline Renteria Castillo on Tuesday, November 3, 2020
La caleña aprovechó para dejar un mensaje a jóvenes que hacen parte de bandas delincuenciales: “Siempre hay opciones buenas para ser mejores personas, no sigan destruyendo sus vidas y las vidas de quienes somos sus víctimas”.
“Es triste, no solo por los objetos materiales que nos arrebataron en ese momento, es más el dolor y el susto, el miedo que nos ocasionaron”, lamentó la luchadora.
Crímenes en Bogotá
El caso de Willington Ortiz se suma a otras denuncias de robos y hechos de inseguridad que han ocurrido en Bogotá en los últimos días. El pasado miércoles la Secretaría de Seguridad y la Alcaldía revelaron cifras sobre los delitos cometidos con más frecuencia en Bogotá, destacando que los homicidios y el hurto de bicicletas van al alza.
#SeguridadRindeCuentas#SeguridadRindeCuentas 🔴 Estamos #ENVIVO 👉 Únete a nuestra rendición de cuentas en #FacebookLIVE y conoce los detalles de la gestión de la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia:
Posted by Secretaría Seguridad Bogotá on Wednesday, November 4, 2020
Según la información presentada por el secretario de Seguridad Hugo Acero, el homicidio aumentó 1,5 por ciento este año, al pasar de 823 en 2019 a 835 en 2020, 12 hechos más.
Entre tanto, el hurto a bicicletas creció 35,8 por ciento dado que en 2019 se presentaron 6.589 casos, mientras que en lo corrido de 2020 se llegó a 8.951, es decir, 2.362 registros más.
El Distrito destaca que uno de los delitos que más disminuyó en octubre de 2020, frente al mismo mes de 2019, fue el de hurto a comercio, que pasó de 1.536 casos a 606, es decir, 61 por ciento menos.
Además, el hurto a personas presentó una reducción del 39 por ciento, ya que en octubre de 2019 se registraron 11.332 hechos y en igual tiempo de 2020, 6.804, lo que equivale a 4.528 registros menos. En delitos sexuales, la disminución llegó al 43 por ciento, pasaron de 599 a 338, 261 casos menos.