BOGOTÁ
Laura Sofía Gómez, la joven desaparecida en un centro comercial de Bogotá
Nubia Olarte, su madre, contó en SEMANA cómo fue que su hija se perdió en uno de los lugares más concurridos por los capitalinos.
Laura Sofía Gómez es una joven de 17 años de edad que desapareció el 18 de diciembre pasado en un centro comercial de Bogotá. Según informó su madre Nubia Olarte, en SEMANA, su hija tenía previsto reunirse con su hermana en el Centro Comercial Gran Estación. No obstante, su hermana mayor, de 19 años de edad y quien trabaja en ese lugar, no sabía que su hermana menor iría a buscarla y no la esperó.
Desde ese momento ronda el misterio acerca de su paradero y por ello su mamá ha emprendido un eco para que ella aparezca. En los registros de las cámaras de seguridad obtenidos por SEMANA se ve a la menor cuando llega a la locación, intercambia algunas palabras con otra persona y luego sale del lugar con rumbo hasta ahora desconocido.
Los hechos ocurrieron a las 5 y 45 de la tarde. “Ella preguntó por la hermana y desde ahí perdimos el rastro. Ya revisaron cámaras y se ve que sale y se pierde”.
Ahora bien, según explicó Nubia Olarte, su hija Laura Sofía Gómez tenía previsto inicialmente ir a visitarla a ella a su lugar de trabajo, pero desistió y salió sola, desde su casa, rumbo al citado centro comercial. “Nosotros vivimos en Bosa - San Pedro Sector 2. Ella ya había estado dos o tres veces allá en el Centro Comercial Gran Estación, conocía el camino y sabía llegar”, agregó Nubia Olarte.
Tendencias
De acuerdo con su relato, el problema radicó en que su hermana, por un lado, nunca fue puesta al tanto de que su hermana menor iría hasta allí. Y, por otro, que Laura Sofía Gómez salió de su casa, en el sur de Bogotá, sin un solo documento que la identifique. “La hermana no sabía que ella iba para allá. Las veces que había ido llamaba antes a la hermana. Ella salió sin papeles, sin documentos, sin celular porque se la había dañado, cargaba un morral para llevar las llaves y los cosméticos, pues le gusta maquillarse”, agregó la madre de Laura Sofía Gómez.
Según explicó, la joven vestía, al momento de desaparecer, un jean con un buzo negro de cuello tortuga y una chaqueta, también de jean. Sus zapatos eran blancos al instante de la pérdida. Laura Sofía Gómez, señaló su madre, se puede distinguir porque tiene un lunar en el rostro y su cabello es corto. También porque tiene brackets.
Laura Sofía Gómez conforma una familia compuesta por el padre, su mamá y cinco hermanos. Son cuatro mujeres y un hombre, y ella es la menor de las hijas. “Ella cogía mi celular o el de su hermana, por lo que no tenía celular, y se comunicaba con las amigas. Hemos revisado Facebook, WhatsApp, posibles conversaciones con amigos, pero no hay nada, no se muestra nada, no sé si las borró”.
“Ella no es de rumba, de fiestas, está terminando el bachillerato”, agregó Nubia Olarte al indicar que, desde el momento en que desapareció, su familia ha visitado el Instituto de Medicina Legal y no ha encontrado respuesta. Además, aseveró la madre de Laura Sofía, ya han puesto las respectivas denuncias antes las autoridades y las mismas están a la espera de que se cumplan las 72 horas para darla oficialmente como persona desaparecida.
Nubia Olarte espera que su hija aparezca ya, sana y salva, para así poder retomar la normalidad de sus vidas, terminar con esta angustia y hacer el anhelado viaje al municipio de Saldaña, en Tolima, donde esperan pasar lo que resta de diciembre y recibir el año 2021.