Bogotá
Menor con discapacidad es atacado por perros pitbull en su vivienda en Bogotá
Los perros de raza pitbull vivían en la misma casa del niño, quien se encontraba solo con los animales.
Los habitantes del barrio el Reflejo, de la localidad de Ciudad Bolívar, hicieron un llamado de las autoridades tras escuchar llorar y pedir auxilio a un menor. Los ciudadanos indicaron que los gritos eran tan fuertes que por eso llamaron su atención y optaron por llamar a la Policía del cuadrante.
Cuando los uniformados llegaron a la vivienda, procedieron a quitar una teja para poder acceder a la casa y prestar auxilio al menor. Al ingresar, encontraron al niño con heridas abiertas en diferentes partes del cuerpo y perros de raza pitbull alrededor, los cuales lo habían atacado hasta dejarlo casi inconsciente.
El menor fue trasladado con ayuda de la comunidad y los uniformados en un vehículo particular al Hospital de Meissen. Según la Policía, el niño, que permanece en una silla de ruedas, se encontraba solo en la vivienda, sin ningún adulto responsable de su cuidado.
“Dentro del inmueble se encontraba un niño de aproximadamente 12 años, el cual tiene algún tipo de dificultades en su movilidad y estaba siendo atacado por unos perros de raza pitbull, aproximadamente por cuatro caninos, se le prestan los primeros auxilios y se le traslada a un centro hospitalario”, manifestó el coronel Livio Castillo, comandante de Seguridad Ciudadana No. 2
En tanto, los perros, catalogados entre las razas como potencialmente peligrosas, fueron incautados por el grupo especial de protección animal de la Policía Metropolitana de Bogotá.
Lo ocurrido con el menor está siendo materia de investigación. Aún se desconoce quién convive con el menor o bajo el cuidado de quién permanece, mientras tanto, el niño aún se encuentra bajo revisión médica.
Además de los pitbull, estas son otras de las razas que están catalogadas como peligrosas: american staffordshire terrier, bullmastiff, dóberman, dogo argentino, dogo de burdeos, fila brasileño, mastín napolitano, bull terrier, presa canario, rottweiler, staffordshire terrier y el tosa japonés.
Tenga en cuenta que son tres las razones por las que la norma considera a un perro como potencialmente peligroso: haber tenido episodios de agresiones a personas o haberle causado la muerte a otros perros, haber sido adiestrado para el ataque y la defensa o ser una de las razas fuertes.