Home

Nación

Artículo

Los ladrones ingresaron al bar y encañonaron a los empleados del local.
Hombres denunciaron que dos mujeres los drogaron y les robaron $18 millones en Galerías. | Foto: Capture de video @Danielbricen

Robos en Bogotá

Mujeres drogaron y robaron cuantiosa suma de dinero a dos hombres en Bogotá

Según su testimonio, los dos hermanos recibieron unas bebidas y perdieron el conocimiento.

Redacción Semana
3 de agosto de 2023

Los hechos de inseguridad en Bogotá no paran. Recientemente, en el conocido sector de Galerías, dos hombres denunciaron que fueron víctimas de tres mujeres que los drogaron y les robaron una millonaria suma de dinero, después de ofrecerles unas bebidas.

“Nos encontrábamos con mi hermano en el sector de Galerías, departiendo socialmente, cuando se nos acercaron tres mujeres ofreciéndonos unos tragos”, dijo una de las víctimas a Arriba Bogotá.

Uno de los hombres confesó que ya se encontraban en un avanzado grado de embriaguez cuando decidieron recibir las bebidas. Hasta ese momento les llegan los recuerdos de lo que sucedió.

Rumba
Hombres denunciaron haber sido drogados y robados por mujeres en Bogotá. | Foto: Getty Images

“Nos drogaron. Yo aparecí al otro día en el portal Tunal, no me acuerdo de lo que pasó, y mi hermano apareció por Kennedy”, añadió la víctima, quien dijo que unas de las mujeres llamó a su novia para que fuera a ayudarlo.

A uno de los jóvenes, según lo manifiesta, le robaron alrededor de 18 millones de pesos, mientras que al otro le hurtaron sus pertenencias.

“Nos sentimos afectados también porque tienen todas nuestras cuentas, nuestras claves. Ha sido difícil”, manifestó al medio local uno de los jóvenes.

La víctima agregó que a pesar de que logró localizar su celular en el barrio de Santa Librada, en el sur de Bogotá, la Policía, presuntamente, no pudo hacer nada al respecto. Además le pidió a las autoridades “que investiguen más estas bandas que pueden estar organizadas o hasta asociadas con estos sitios donde uno departe. Uno no sabiendo nada lo acechan y están en la misma misión, que es robar”.

Hasta el momento, las autoridades han manifestado no tener conocimiento del caso; por consiguiente, no ha habido un pronunciamiento al respecto.

Además de un variado menú, en Piccolo también puede degustar de una exquisita selección de cócteles y licores en su bar.
Las víctimas señalaron que las mujeres les ofrecieron bebidas y luego perdieron el conocimiento. | Foto: Fotos: Aymer Álvarez / El País

Mujeres drogaron y robaron a extranjeros en Bogotá

No es la primera vez que se registra un caso como el de estos jóvenes. A comienzos del mes de julio de este año, dos mujeres fueron acusadas de drogar y robar 20 millones de pesos a dos extranjeros suizos.

Según las investigaciones, María Teresa Londoño y Victoria Alborno habrían cometido los hechos al interior de un cuarto de hotel en Bogotá. Los hechos, que quedaron registrados en videos capturados por cámaras de seguridad del establecimiento, ocurrieron el pasado 3 de julio. Quienes se dieron cuenta de que algo malo ocurría en la habitación fueron los trabajadores del lugar.

El reporte de los hechos señala que los dos hombres llegaron en compañía de las mujeres, una colombiana y una extranjera, al hotel, sobre las 5:30 de la mañana. Según lo manifestaron los empleados del lugar, las cuatro personas tenían un comportamiento extraño, por lo que decidieron estar pendientes de los nuevos huéspedes. Luego de alrededor de tres horas de inactividad, el personal decidió contactarse con la Policía.

Hasta el lugar llegaron las autoridades y encontraron inconscientes a ambos hombres. Entre tanto, las dos mujeres fueron capturadas tras convertirse en sospechosas del estado de los dos extranjeros. Luego de la inspección realizada por parte de los uniformados, se evidenció que la ciudadana extranjera tenía anotaciones por delitos anteriores, entre los cuales se hallaba falsedad en documento público y hurto.

A pesar de que las mujeres fueron detenidas y acusadas por la Fiscalía por los delitos de hurto agravado y lesiones personales agravadas, un juez decidió dejarlas en libertad, luego de argumentar que su presencia en la sociedad no representaba un peligro.

Pese a que la Fiscalía demostró su culpabilidad en el delito, un juez de control de garantías las dejó en libertad. | Foto: Foto: Agencia EFE

“Si bien es cierto que existe ese riesgo de no comparecencia, el hecho de no tener un domicilio específico no conlleva necesariamente que entonces deba ser privado de la libertad de entrada”, señaló el juez de garantías durante la audiencia.

El juez ordenó su libertad inmediata, no sin antes dejarles un compromiso claro para presentarse periódicamente ante las autoridades, ya que el proceso en su contra continúa.