Home

Bogotá

Artículo

Pico y placa Bogotá: restricciones y rotación del 9 al 13 de noviembre

BOGOTÁ

Pico y placa Bogotá: restricciones y rotación del 9 al 16 de noviembre

La Secretaría de Movilidad recordó que los usuarios que quieran ser exentos de la medida pueden registrarse en la página oficial de ese despacho para usar su vehículo con tres o más personas.

9 de noviembre de 2020

Luego de que a finales de septiembre la medida de Pico y Placa volviera a implementarse en Bogotá, ante los trancones y demoras en el transporte público en plena reactivación económica, la medida rige en la capital del país de lunes a viernes en dos horarios.

Para esta semana, desde el lunes hasta el próximo viernes 13 de noviembre, el Pico y Placa regirá de la siguiente manera para vehículos particulares, teniendo en cuenta que los fines de semana no aplica:

Lunes 9 de noviembre: placas terminadas en 1-3-5-7-9 Horarios: 6:00 a.m. a 8:30 a.m. y 3:00 p.m. a 7:30 p.m.

Martes 10 de noviembre: placas 0-2-4-6-8 Horarios: 6:00 a.m. a 8:30 a.m. y 3:00 p.m. a 7:30 p.m.

Miércoles 11 de noviembre: placas 1-3-5-7-9 Horarios: 6:00 a.m. a 8:30 a.m. y 3:00 p.m. a 7:30 p.m.

Jueves 12 de noviembre: placas 0-2-4-6-8 Horarios: 6:00 a.m. a 8:30 a.m. y 3:00 p.m. a 7:30 p.m.

Viernes 13 de noviembre: placas 1-3-5-7-9 Horarios: 6:00 a.m. a 8:30 a.m. y 3:00 p.m. a 7:30 p.m.

Sábado 14 de noviembre: no hay Pico y Placa

Domingo 15 de noviembre: no hay Pico y Placa

Lunes 16 de noviembre: no hay Pico y Placa

La Secretaría de Movilidad recordó que los usuarios que quieran ser exentos del Pico y Placa pueden registrarse en la página oficial de ese despacho para usar su vehículo con tres o más personas.

La medida de Pico y Placa volvió a regir en Bogotá desde el pasado 22 de septiembre.

Por otro lado, este lunes también rige la medida de Pico y Placa para taxis, para vehículos con placas terminadas en 5 o 6, en horario que rige todo el día.

Además, está el Pico y Placa Solidario, modalidad con la que conductores pueden pagar semestralmente para usar su vehículo sin ninguna restricción.

Esta medida se trata de pagar un valor de 2′066.200, el cual le permitirá usar su carro por los próximos seis meses sin restricción horaria.

Los vehículos que se pueden acoger a esta medida son los automóviles de servicio particular, con placa amarilla, que estén matriculados dentro y fuera de Bogotá, que les aplique la medida de restricción conocida como Pico y Placa.

En cuanto a los requisitos para acceder a este beneficio, la plataforma tecnológica revisará en el Runt que el Soat y la revisión técnico mecánica del vehículo de la placa registrada estén vigentes.

También se verificará que el propietario o locatario esté a paz y salvo en concepto de multas.

Se revisará además el pago del Pico y Placa Solidario, y en caso de renovación, se comprobará que la persona haya cumplido con el compromiso adquirido como compensación social.

Pico y placa
La multa para quienes incumplan el Pico y Placa es de $438.000. | Foto: Fotomontaje SEMANA

Obras en vías de Bogotá

Con el fin de adelantar las obras de reconstrucción de losas de concreto, en cumplimiento del contrato IDU-1383-2017, la Secretaría Distrital de Movilidad anunció el cierre por etapas no simultáneas de los carriles central y oriental de la calzada lenta occidental de la Avenida NQS, entre calles 57 y 56, que culminará esta semana.

Las intervenciones, que estarán a cargo del contratista Pavimentos Colombia S.A.S. con interventoría de Salgado Meléndez Y Asociados Ingenieros Consultores S.A., se están realizando en dos etapas durante dos fines de semana y con cierre las 24 horas del día, de la siguiente manera:

  • Desde el pasado jueves 5 de noviembre, hasta la mañana de este lunes 9 de noviembre.
  • Desde las 10:00 de la noche del viernes 13 de noviembre, hasta las 5:00 de la mañana del martes 17 de noviembre.

El Distrito anunció que los usuarios que circulen en sentido norte-sur por la calzada lenta podrán continuar transitando por los dos carriles restantes que quedarán habilitados sobre las calzadas lenta o rápida.

En cuanto a la infraestructura existente para los peatones, esta no sufrirá ningún tipo de afectación, por este motivo, los peatones podrán circular normalmente por la infraestructura destinada para tal fin.