BOGOTÁ

Video | Un hombre herido y un perro muerto dejó procedimiento policial en Bogotá

El hecho que se presentó en la localidad de Kennedy quedó registrado en videos de seguridad.

4 de febrero de 2021
Riña
| Foto: Pantallazo de video

En medio de un procedimiento policial llevado a cabo durante la noche del pasado lunes 1 de febrero en la localidad de Kennedy, un hombre resultó herido de bala y su perro murió.

En los videos que circulan en redes sociales se escucha a un hombre en presunto estado de alicoramiento agrediendo verbalmente a un grupo de policías que llegaron a su vivienda, mientras una mujer trataba de calmar la situación y le decía a los uniformados que se retiraran, puesto que ya se iban “a entrar”.

Luego se ve a uno de los uniformados lanzando patadas y puños contra una estructura, mientras la mujer les insistía que ya se iban a entrar. “Auxilio...venga no sean abusivos (...) me hacen el favor y se van, yo lo controlo, ya nos entramos, háganme el favor y se van”, se escucha decir a la mujer, mientras un grupo de policías permanecían en la puerta de la vivienda.

Después, la mujer se movió hacia otra parte de la vivienda y se encontró con su perro, de raza pitbull, sangrando y sin vida.

La muerte del animal causó indignación en redes sociales y el video también fue divulgado por la concejal Andrea Padilla, así como por la ONG Temblores.

De acuerdo con algunos testimonios, los policías llegaron al lugar alertados por algunos vecinos de sector quienes indicaban que un hombre en presunto estado de embriaguez estaba amenazando a los transeúntes con sus perros.

El general Óscar Gómez Heredia, comandante de la Policía de Bogotá, aseguró que cuando los uniformados llegaron al lugar, fueron atacados por un hombre con objetos contundentes, quien a su vez incitaba a unos perros a que los atacara.

“Al llegar la patrulla al lugar, es atacada por el hombre con objetos contundentes, piedras. También simultáneamente son atacados por los perros pitbull ante lo cual el uniformado procedió a defenderse y usa arma de dotación, la cual le causa una lesión a uno de los animales”, dijo el oficial de la Policía.

Recientemente, en otro caso ocurrido en Popayán, en medio de una riña ocurrida en el sur de esa ciudad, agentes de la Policía Nacional hicieron uso de una pistola taser para derribar a un hombre que se encontraba armado con un arma blanca y estaba a punto de agredir a una mujer con la que estaba discutiendo, al frente de un grupo de uniformados.

Tal como quedó registrado en video, con el pasar de los segundos el hombre se iba alterando más, mientras un policía se acercaba sigilosamente por su espalda apuntándole con la pistola taser para propinarle choques eléctricos, retirarle el artefacto y poner a salvo a la mujer.

De un momento a otro, tal como estaba planeado, el uniformado realizó la descarga eléctrica contra el hombre, quien inmediatamente cayó de espaldas e intentó ponerse de pie nuevamente y agredir a los uniformados con el cuchillo que portaba.

Cuando se puso de pie nuevamente, al hombre se le escuchó decir: “Si ve cómo me atacan, capitán”. Mientras tanto, la persona que grababa el procedimiento decía: “dele corriente, dele corriente (...) ya no más corriente, ya. Muestre el arma blanca”.

En el suelo, el hombre fue esposado, desarmado y llevado a una estación de Policía.