CICLISMO
La “momia” Primoz Roglic: la impactante foto de sus curaciones tras su caída en la etapa 3 del Tour de Francia 2021
El esloveno fue uno de los principales afectados por los accidentes de la etapa 3.
La etapa 3 del Tour de Francia 2021 tuvo cuatro caídas en las que quedaron envueltos favoritos para la clasificación general. Uno de los principales afectados fue Primoz Roglic, quien se dio un fuerte golpe a falta de 10 kilómetros.
El esloveno del Jumbo Visma, segundo del Tour 2020 y campeón de la pasada Vuelta a España se cayó solo al tocar la rueda de Sonny Colbrelli e irse al suelo.
Daar ligt Roglic weer. De nummer twee van vorig jaar moet achtervolgen. #TDF #TourDeFrance #TDF2021 pic.twitter.com/QVvxhYHTWm
— Sporza 🚴 (@sporza_koers) June 28, 2021
Roglic tuvo su incidente cuando la carrera estaba lanzada y tuvo la ayuda de su equipo para intentar recuperar el tiempo perdido. Luego se formó una alianza con el Movistar Team, equipo que también había retrasado varios de sus corredores porque kilómetros antes se había caído Miguel Ángel López.
Al final este grupo perdió 1′21′' con respecto al ganador del día que fue Tim Merlier, también con Richard Carapaz y Julian Alaphilippe que fueron los favoritos que llegaron con el mismo tiempo del vencedor.
Tendencias
Ahora Roglic está a 1′35′' del líder Mathieu Van der Poel, cayendo del cuarto puesto al 20 de la clasificación general tras su problemas en la tercera etapa.
Pero más allá del tiempo, Roglic sufrió graves heridas en casi todo el cuerpo producto de su choque.
En redes sociales, el mismo ciclista publicó una foto de las curaciones que debió recibir para afrontar la cuarta etapa y que cubren buena parte de su cuerpo, sobretodo en el costado derecho donde fue gran parte del impacto contra la carretera.
“La situación está lejos de ser buena”, escribió Roglic junto con una foto subida a sus cuentas sociales. “Pero tuve que sonreír, leyendo todos los buenos deseos y pensamientos positivos que me han enviado”, escribió.
“La momia estará en la salida hoy y veremos cómo va”, señaló el esloveno en tono jocoso, pese a su compleja situación.
“Como dije ayer, mientras siga aquí, voy a pelear hasta el final. No me puse a ver las diferencias, estoy enfocado en lo mío. Lo que más me duele es el trasero y un poco la espalda”, dijo el corredor antes de partir en la cuarta etapa.
Merijn Zeeman, director del Jumbo Visma, habló sobre los efectos del accidente de Roglic y cómo podrían afectar sus ambiciones y las del equipo para el Tour de Francia.
“Está herido en todo el cuerpo. Muchos huesos doloridos. Está en una mala situación”, dijo Zeeman.
“Afecta mucho. Ayer todo cambió, lamentablemente. Es duro, pero tenemos que aceptarlo. El deporte no debería decidirse así, pero ha sucedido. Meses de preparación y luego dos choques en los primeros tres días… pero así es“, explicó.
“Ojalá pueda recuperarse un poco de lo que podemos ver en la contrarreloj. Es un atleta increíble y un luchador increíble. Hoy se sube a la bicicleta y tal vez se sienta un poco mejor”, dijo Zeeman.
El reto de la contrarreloj será el día miércoles en la quinta etapa. Roglic partía como uno de los favoritos, pero con los golpes de su caída podría sufrir en la bicicleta y en lugar de recuperar tiempo, pagar las consecuencias de su incidente.