CICLISMO
“Absolutamente”: Lance Armstrong sobre si Egan Bernal debería ir al Tour de Francia 2021
El colombiano luego expresó que ese no es su objetivo para este año.
Lance Armstrong se convirtió en un paria del ciclismo luego de que confesará que en los siete Tour de Francia que ganó utilizó sustancias y métodos prohibidos para aumentar su rendimiento, sin embargo, sigue hablando del deporte.
El estadounidense tiene un pódcast de ciclismo llamado ‘The Move’ en el que analiza las grandes vueltas con el colomboestadounidense George Hincapie y Johan Bruyneel, exdirector del equipo US Postal.
En el programa después de la etapa 16 de la carrera, Armstrong se refirió al gran nivel de Egan Bernal en la Giro de Italia y señaló que debería participar en el Tour de Francia para aprovechar este excelente rendimiento.
“Definitivamente lo llevaría al Tour”, dijo el estadounidense sobre sí debería ser el líder del Team Ineos para la Grand Boucle.
Sobre correr dos grandes vueltas en tan poco tiempo, Armstrong señaló que “hay cuatro semanas de diferencia, lo que es tiempo suficiente”.
“Creo que Ineos está aportando en Geraint Thomas y Richi Porte y Carapaz, pero contra Roglic y Pogacar no son una garantía. Thomas ganó en el Tour pero no es garantía contra ellos porque son súper fuertes”, señaló Bruyneel.
A pesar de la idea de Armstrong, el mismo Egan Bernal dijo en el día de descanso que en sus planes no tiene ninguna intención de ir al Tour de Francia 2021.
“Creo que no iré al Tour, creo que los muchachos que ahora están en el equipo del Tour pueden hacerlo realmente bien”, dijo Bernal.
“Prefiero concentrarme en la segunda parte de la temporada, tal vez correr en La Vuelta. No estoy seguro de los Juegos Olímpicos porque todavía tengo problemas en la espalda”, señaló Egan.
“Sobre los Olímpicos, no estoy seguro de ir o no. Creo que el Giro es una carrera de mucho desgaste y seguro saldré de ella muy cansado y, además, arrastrando una lesión. No sé si sea bueno para mí seguir forzando mi cuerpo para ir a los Juegos. Si no voy a estar al 100 %, mejor no ir. He estado hablando con mi entrenador y es una opción que no descartamos, pero tenemos que pensarlo bien”. agregó frente al tema.
De cara a la última semana del Giro, Egan manifestó que tiene los pies en la tierra y por eso aún no se considera el campeón.
“Todavía no me siento campeón, todavía queda una semana. Y sería un irrespetuoso si dijera o pensara que ya gané. Hay que ir día a día”,dijo.
“La preparación estuvo muy bien, teniendo en cuenta todos los problemas físicos que tenía después del Tour del año pasado. Tratamos de hacer lo mejor posible, tomamos las decisiones correctas y en el tiempo correcto. Cambiamos algunas cosas en la preparación y eso debo agradecérselo a mi entrenador, quien supo distribuir las cargas y organizarlo todo, porque el dolor iba y venía. Lo hicimos bien, para este año, con lo que teníamos hicimos lo mejor posible”, señaló.