| Foto: AP

NACIÓN

Abuelo de Julián Esteban, niño que lloró de alegría por Egan, revela las circunstancias de su trágica muerte

El hombre que acompañaba al niño en sus entrenamientos contó lo que sucedió con su nieto Julián Esteban Gómez.

18 de julio de 2021

La muerte de Julián Esteban Gómez ha conmovido a Colombia. El niño que es recordado por su lágrimas de alegría cuando Egan Bernal ganó el Tour de Francia 2019, falleció tras un accidente mientras montaba bicicleta cerca a Zipaquirá.

El niño que soñaba con ser como Egan Bernal y también ganar el Tour entrenaba con su abuelo este domingo, como lo hacía normalmente para cumplir su sueño, fue arrollado por una tractomula.

Guillermo Torres habló con Blu Radio y contó detalles del trágico accidente que enluta al ciclismo

“Íbamos por la berma de la carretera. Un tipo de un camión iba pite y pite y nosotros íbamos por ahí. De un momento a otro, con la velocidad que llevaba, las ruedas lo absorbieron (…) Yo iba en la parte de atrás porque a ellos les rinde más, pero el tipo empezó a pelear y a pitar desde atrás, eso fue en la carretera para salir a Tabio”, contó el abuelo a quien Julián llamaba “papá Guillermo”.

Guillermo contó entre lágrimas que él le pidió salir a montar y fueron con otro amigo.

“Le dije: ‘papá, vamos a dar una vueltica, camine vamos’. Y nos fuimos con otro amigo. Estoy destrozado. Era mi niño, mi vida entera, era mi rey. Seguramente cuando ese señor pitó, el niño se asustó, mejor dicho”, dijo el hombre al medio radial.

Sobre el destino del conductor, el abuelo de Julián manifestó que fue conducido por las autoridades y el vehículo fue inmovilizado: “La Policía se lo llevó y el camión tengo entendido que para los patios”.

Julián conformaba el equipo de ciclismo de Zipaquirá dirigido por Fabio Rodríguez, uno de los formadores de Egan, quien lamentó el hecho en sus redes sociales. “Hoy te vas sin poder cumplir los sueños que tenías y me dejas sin tener a quien molestar. Solo 13 añitos y un mulero te quita la vida. Me parte el corazón tu partida tempranera. Solo me resta decirte que te extrañaré por siempre, mi querido Julián”.

Quería ser como Egan

Egan Bernal es muy amigo mío y es el primer colombiano en ganar el Tour de Francia. Entonces a mí me dio mucha alegría y ahí fue cuando grité: ‘vamos, Egan, vamos, duro que tú puedes’ y fue cuando se me soltaron las lágrimas”, contó el niño cuando lloró por su ídolo.

El menor había mencionado que cuando fuera grande quería ser como Bernal y ganar el Tour de Francia, por lo que entrenaba 2 horas al día, junto a su abuelo, a quien llamaba “papá Guillermo”.

Julián cumplió su sueño de compartir con su ídolo vestido de amarillo en el evento de homenaje a Egan que se realizó en la Plaza de Zipaquirá en 2019.