CICLISMO
Alto de Patios, la ruta infaltable de los ciclistas en Cundinamarca
Más de 5.000 ciclistas suben el Alto de Patios cada fin de semana.
Cundinamarca es una región que cuenta con las mejores rutas para practicar ciclismo, un deporte que se ha convertido en símbolo de Colombia frente al mundo.
Alto de Patios, en el municipio de La Calera, es una de esas rutas infaltables en el departamento para miles de ciclistas aficionados, recreativos e incluso profesionales. Se estima que cerca de 20.000 ciclistas suben Patios cada mes.
Uno de los factores más atractivos de esta ruta es su ascenso de cerca de 7 kilómetros con duras pendientes. Subir Patios es para muchos ciclistas una meta que se debe cumplir en la vida.
Alto de Patios es un puerto de montaña de segunda categoría corto y con buena intensidad, que además cuenta con una variada oferta turística y gastronómica.
Restaurantes campestres con comida típica, almojábana, salpicón, jugos naturales y tradicionales picadas se encuentran en el segmento que llega hasta el municipio de La Calera.
Al ser una vía de alto tráfico y de alta velocidad, las autoridades recomiendan a los ciclistas que estén empezando en el deporte hacer la ruta los domingos, días en que la Secretaría de Movilidad dispone de acompañamiento especial a los biciusuarios.
Sin duda, estar en la montaña a pocos kilómetros de la capital del país es un privilegio que nadie quiere perderse.