Egan Bernal en la Vuelta a España
Egan Bernal en la Vuelta a España | Foto: Getty Images

CICLISMO

Así marcha la clasificación general con Egan Bernal y Superman López después de la etapa 15 de la Vuelta a España 2021 en la que atacó Yates

El británico fue el único que marcó diferencia en la jornada que tuvo cuatro puertos de montaña.

29 de agosto de 2021

Los favoritos de la Vuelta a España 2021 tuvieron otra jornada sin muchos movimientos en la etapa 15 de la Vuelta a España, a pesar de que había cuatro duros puertos de montaña en el recorrido de 197 kilómetros entre Navalmoral de la Mata y El Barraco.

El único corredor que atacó, de los aspirantes al título, fue Adam Yates con una corta ofensiva en el Puerto San Juan de Nava, el último del día a 8 kilómetros de meta, con el que logró sacar 15 segundos de diferencia con los demás favoritos.

Egan Bernal, Miguel Ángel López y Primoz Roglic llegaron junto al líder Odd Chirstian Eiking que logró mantener la camiseta roja tras dos jornadas de montaña en este fin de semana.

Las diferencias se mantuvieron iguales entre los siete primeros de la clasificación general con Superman López como el mejor colombiano a 3′04′' del noruego Eiking.

El colombiano se refirió a porque no hubo ataques entre los favoritos: “No es que nos respetemos. Lo que pasa es que el día ha sido muy duro, en el inicio no se iba la fuga y, con tanto desgaste, el día era para salvarlo, porque de cara al final no había un gran puerto que pudiese definir mucho”, dijo Superman.

Egan sigue séptimo a 4′21′' del líder, pero tuvo un recorte de su compañero Yates que está ahora a 13 segundos. “Fue muy duro, porque además no era un terreno fácil”, dijo Egan a TVE luego de concluir la jornada.

Los colombianos aspiran que en las etapas de Lagos de Covadonga y Altu d’El Gamoniteiru, el miércoles y el jueves, respectivamente, puedan recortar diferencias y meterse en la pelea por el podio.

Victoria para su padre

El ganador del día fue Rafal Majka desde la fuga, que no fue perseguida por los candidatos a la victoria. El escalador del equipo UAE Emirates, consiguió la victoria de etapa en una de las tres grandes rondas (Francia, Italia, España) cuatro años después de la última.

El polaco dedicó la victoria a su padre que murió este año. “Hoy lo he intentado desde salida hasta el final. Quería ganar la etapa por mi padre y mis dos hijos”, dijo el corredor del UAE.

Segundo fue este domingo el neerlandés Steven Kruijswijk (Jumbo-Visma) y tercero el australiano Chris Hamilton (DSM).

El líder de la general, Eiking (Intermarché-Wanty-Gobert), tuvo una etapa tranquila hasta la subida del Puerto San Juan de Nava (3ª categoría). El británico Adam Yates atacó allí y le recortó tiempo, pero el noruego llega a la última semana como líder y empezará primero en la 16ª etapa de la Vuelta, que se disputará el martes.

El lunes tendrá lugar la segunda y última jornada de descanso de esta edición, en el inicio de una semana que terminará el domingo 5 con el desenlace definitivo de la ronda española.