CICLISMO
Chris Froome, implacable: “La gente que me critica me hace reír” ¿Volverá a ser el mejor del mundo?
El corredor británico respondió los señalamientos tras su mal rendimiento en su nuevo equipo, el Israel Start Up Nation
Chris Froome es el ciclista mejor pagado del mundo, pero sus resultados están lejos de ser los mejores del pelotón internacional. En su primera temporada con el Israel Start Up Nation su mejor resultado en una etapa fue el lugar 22, en una jornada al sprint en el Tour de los Emiratos.
El cuatro veces campeón del Tour de Francia ha estado alejado de los puestos de privilegio lo que ha generado críticas y cuestionamientos sobre si se mantiene en la élite del ciclismo.
Froome ha decidido responder a los señalamientos de forma implacable en un video que publicó en sus redes sociales.
“En las últimas carreras la gente me decía: ‘cuelga la bici, ya lo hiciste, estás acabado’. Me hizo reír, esa gente no sabe lo graves que fueron mis lesiones”, afirmó Froome en un vídeo en su canal de Youtube.
Lo más leído
“Ellos no saben lo lejos que he llegado para volver a competir. No me conocen como persona. No voy a colgar la bicicleta. Sé que todavía puedo estar aquí”, dijo el ciclista nacido en Kenia hace 35 años.
New @YouTube video live now 😎
— Chris Froome (@chrisfroome) May 6, 2021
Full video 👉 https://t.co/V79hRmxBJy 🎥🚴♂️💨 #cycling pic.twitter.com/46wNStCPaK
Froome sufrió una grave lesión en 2019 que le produjo varias fracturas, siendo la más grave una en el fémur, que lo obligó a estar alejado de las carreteras durante casi un año y por poco lo obliga al retiro.
El ciclista pasó por un duro proceso de recuperación para poder volver a correr y según él quiere seguirlo haciendo hasta que tenga 40 años.
“Aunque no me haya mostrado mucho delante, siento que la intensidad por estar en el pelotón me ayuda. Seguir sobre ruedas es el comienzo para sentirme un poco mejor. En la Vuelta a Cataluña, me sentí muy lejos de mi mejor nivel. Estoy empezando a sentir la progresión y a sentirme mejor sobre la bicicleta. No voy a tirar la toalla. Cuantos más mensajes me lleguen con críticas, más me servirán para animarme y motivarme para hacer mucho más”, dijo Froome.
El objetivo del ciclista del Israel Start Up Nation es llegar en plenitud de condiciones al Tour de Francia 2021, carrera que preparará con una concentración en Tenerife, mientras que Dan Martin lidera el equipo el Giro de Italia.
“Siento que voy progresando y me siento bien en el pelotón. Volveré a Tenerife durante dos semanas para hacer un trabajo intenso en altura. Las últimas carreras me han ayudado mucho y disfruté experimentando esa intensidad en el pelotón. Eso me ayuda a recuperar las sensaciones”, señaló.
Además, explicó que su objetivo ahora en el plano físico será “perder algo de la masa muscular que gané durante mi rehabilitación”.
Las carreras importantes que ha disputado Froome últimamente fueron el Tour de los Alpes, clasificado en el puesto 93 y el Tour de Romandía en el 96.
Señales de recuperación
En la etapa reina del Tour de los Alpes, el británico mostró signos de recuperación al meterse en la fuga del día. Algo que no hacía desde hace 3 años cuando participó en el Giro de Italia 2018.
El ciclista del equipo de Israel se metió en la primera fuga de la jornada y logró llegar a tener una renta de más de dos minutos frente al grupo principal de favoritos.
A pesar de que Froome fue atrapado y llegó en la posición 88 a 14′32′' del ganador que fue Pello Bilbao, dijo sentirse satisfecho tras esta jornada.
“Creo que ha sido la primera vez que he estado en una escapada desde el Giro de Italia de 2018. He disfrutado mucho estando ahí arriba hoy, probando un poco las piernas”, manifestó Froome que resaltó la dureza del lugar donde hizo su ofensiva.
“Sobre todo porque la escapada se fue en un tramo bastante duro después de un montón de ataques. Ha sido una pena que no hayamos conseguido una gran diferencia, pero aún así ha sido una buena experiencia estar ahí arriba de nuevo. Puedo sentir que la condición está mejorando poco a poco y estoy bastante contento con las sensaciones de las piernas”, concluyó el británico.