Home

Ciclismo

Artículo

Egan Bernal. Foto: Twitter @Eganbernal//Getty Images/Stuart Franklin
El zipaquireño de 25 años ha estado muy activo en redes. | Foto: Twitter @Eganbernal//Getty Images/Stuart Franklin

CICLISMO

“Ciclista en proceso”: Egan Bernal ilusiona a sus seguidores con su recuperación

El pedalista colombiano sigue en rehabilitación física tras sufrir un aparatoso accidente.

10 de marzo de 2022

Egan Bernal no solo ha sorprendido al mundo del deporte con sus actuaciones en las grandes carreras, también lo ha hecho con su exitosa recuperación de las lesiones que le dejó el choque contra la parte trasera de un bus de servicio intermunicipal.

Actualmente, el pedalista de 25 años se encuentra en rehabilitación física a causa del siniestro que sufrió el pasado 24 de enero. Mientras supera una de las pruebas más difíciles de su vida, pone su empeño en volver lo antes posible a la bicicleta y hasta aprovecha para compartir su día a día con sus seguidores en las redes sociales.

En su más reciente aparición en las redes, el pedalista del Ineos Grenadiers subió una foto al borde de una piscina, seguramente cumpliendo con algún trabajo de fisioterapia para recuperar la movilidad en sus extremidades. Cabe recordar que ya ha subido videos caminando, dejando ver que todos sus procedimientos quirúrgicos tuvieron los resultados esperados.

En esta ocasión, al deportista nacido en Zipaquirá se le puede apreciar una de las cicatrices que le dejó alguna de las cirugías en la zona de las vértebras cervicales y torácicas. Y con la misma mentalidad positiva desde que sufrió el accidente, la foto está acompañada del mensaje: “Ciclista en proceso”.

Sin duda alguna esto motiva a sus seguidores, pues la esperanza está puesta en volverlo a ver sobre la bicicleta regresando por lo alto en las mejores carreras del mundo.

Sobre ese tan anhelado regreso, pese a que ya cumplió con una de las etapas más complejas, Egan piensa que “va a ser un proceso muy largo” para llegar a la recuperación total. En conversación con SEMANA, el ciclista colombiano habló sobre su regreso a la bicicleta y su deseo de recuperar su nivel.

“Vienen otras etapas que también son de paciencia y que van a ser bastante dolorosas hasta cierto punto y me preocupa eso”, indicó a finales de febrero sobre esos pensamientos que muchas veces lo desmotivan.

Sin importar las adversidades por las que debe pasar, Egan Bernal tiene claro su mayor deseo: “Quiero volver a mi mejor versión, tengo fe, no sé por qué creo que puedo hacerlo y creo que va a ser rápido”.

Con bastante emotividad dijo: “Quiero volver, es lo que más amo”, refiriéndose al deporte que tantas alegrías le ha dado. “Soy ciclista, siento que si no estuviera en una bicicleta no sabría qué hacer”, añadió.

Aunque “pondría a hacer algo más”, dejó claro que se siente “ciclista, deportista”, y que la bicicleta es su “estilo de vida”.

Molesto con la movilidad de Bogotá

Por medio de su cuenta de Twitter, el zipaquireño dejó entrever que no aguantaba el tráfico de Bogotá, situación que viven cientos de personas a diario. Y teniendo un gran alcance en sus redes sociales, puso sobre la mesa una iniciativa que curiosamente no tiene que ver con montar en bicicleta.

Para Egan Bernal es necesario aprovechar el servicio público y darles prioridad en las calles de la capital colombiana, descongestionando así las vías en el ingreso a la ciudad. “Estoy en severo trancón entrando a Bogotá, y me puse a pensar... Visto que los buses llevan muchas personas, en estos casos se les debería dejar un carril que priorice su movilidad. O qué?”, escribió el campeón del Tour de Francia 2019 y el Giro de Italia 2021.

Después de su propuesta para mejorar el tráfico al ingreso de la capital, con buen humor, mandó un irónico mensaje que generó esperanza y sacó una sonrisa de cada seguidor. Bernal publicó una foto en una báscula asegurando que había alcanzado su peso ideal, algo que no había podido lograr durante varios años.

El corredor aprovechó para bromear asegurando que “prácticamente ya estoy listo para ir al Tour”, además de mandar una advertencia a su actual equipo: “Ineos elígeme”, escribió.