Home

Ciclismo

Artículo

RIGOBERTO URAN LLEGADA ETAPA 11

CICLISMO

“Cinco horas sin orinar, necesito orinar hermano”: la curiosa respuesta de Rigoberto Urán a un periodista en el Tour de Francia 2021

El colombiano ascendió al segundo lugar de la clasificación general.

7 de julio de 2021

Rigoberto Urán dio un nuevo golpe de autoridad en la etapa 11 del Tour de Francia 2021. El colombiano ascendió a la segunda posición de la clasificación general de la carrera al controlar un peligroso ataque de Jonas Vingergaard en el Mont Ventoux, uno de los puertos más temidos de la geografía francesa.

Tras el final de la etapa, Semana en la Ruta habló con el ciclista colombiano en la meta y el colombiano dijo sentirse satisfecho con el resultado del día: “Una etapa dura, una etapa importante. Hubo un ataque importante al final y se pudo controlar. Llega el calor y vamos día por día”, dijo el ciclista.

Sin embargo, el corredor cortó los cuestionamientos con una curiosa confesión: “Sabe qué, no he orinado en todo el día hermano. Cinco horas sin orinar, necesito orinar”, fueron las palabras del extrovertido ciclista mientras se alejaba al bus del equipo.

Las necesidades fisiológicas había sido tema de conversación de Rigo hace pocos días con el periodista Juan Charry en una transmisión de Instagram Live en la que el corredor confesó que muchas veces el único alivio que encuentra frente al frío es orinar y de esa manera calentarse.

“Usted se mete en carrera y como va uno tan rápido no le da a uno tiempo de comer ni nada. Yo tengo una manera de calentarme que es buena, me pego unas meadas y es lo único caliente que siento, me orino, y eso es una belleza y sobretodo cuando llueve, no paro a orinar sino que me orino en la ropa”, confeso Rigo.

En esta etapa el colombiano Rigoberto Urán y el ecuatoriano Richard Carapaz dieron un gran paso para acabar en el podio de París.

Los dos ciclistas sudamericanos se quedaron en el último kilómetro del segundo ascenso al Mont Ventoux, cuando el joven danés Jonas Vingegaard llevó un ataque al que ni siquiera pudo responder Pogacar, que por primera vez demostró ser humano.

En el largo descenso hacia Malaucène, 22 km en los que varios corredores superaron los 100 km/h, Carapaz y Urán alcanzaron primero a Pogacar y después a Vingegaard, para cruzar la meta a 1:38 de Van Aert.

En la clasificación general y pese al mal momento vivido este miércoles, Pogacar es líder con 5:18 de ventaja sobre Urán, que asciende un puesto después de que el australiano Ben O’Connor sufriera un calvario y se dejara más de tres minutos en meta con respecto al colombiano.

Tercero ahora es otro de los grandes protagonistas del día, el danés Vingegaard, a 5:32, con un solo segundo de ventaja sobre Carapaz.

Además de O’Connor, otro de los damnificados del Ventoux fue el español Enric Mas, que también aspiraba al podio en París, pero perdió casi minuto y medio con los favoritos y es octavo en la clasificación a 7:11 del amarillo.