Ciclismo
Con emotiva foto, Egan Bernal muestra cómo su padre lo protege en carretera
El campeón colombiano sigue dando pruebas de su grata recuperación.
Egan Bernal sigue dando muestras de su recuperación después del accidente sufrido a principios de año en carreteras del país. El corredor colombiano ha hecho de sus redes sociales un canal de comunicación con sus seguidores para mostrar su evolución después de la tragedia.
Con constantes terapias, entrenamientos desde casa y en carretera, el campeón del Giro de Italia y Tour de Francia ha sorprendido a más de uno que anhela verlo prontamente en el asfalto compitiendo.
Con el correr de los días, Egan sigue escalando un peldaño más, y aunque sabe que falta mucho para estar al 100 %, la ayuda de sus familiares ha sido un baluarte para seguir dando de qué hablar.
Así lo hizo ver este viernes cuando publicó una emotiva foto que da cuenta de la grata compañía que ha tenido durante su recuperación. Germán Bernal, su padre fue el protagonista de la imagen de este viernes donde se le observa rodando junto a su hijo, y si bien no era una cicla, fue en una moto, con la que protegía al zipaquireño de cualquier peligro en la vía y así evitar un nuevo susto.
Lo más leído
“Legen-Daddy”, escribió en la descripción Bernal en la emotiva foto que se llevó la admiración y cariño de los miles de seguidores que tiene.
Millonarios costo de su recuperación
Ante su grata recuperación, muchos de sus seguidores se han preguntado cuánto habrá costado toda esta travesía de dos meses, contando cirugías y entrenamientos para su evolución. Pues bien, en los últimos días, el reconocido médico Carlos Santana reveló en charla con el diario Marca los costos de dicho proceso, dejando una suma impactante.
“Contando los días de UCI más todas las cirugías con clavos medulares, medicamentos y los demás exámenes, la cuenta en Colombia pasa aproximadamente por 400 millones de pesos (100 mil dólares) sin contar todos los gastos que incluyen las terapias y la alimentación especial por parte del Team Ineos”, dijo el galeno.
Asimismo, Santana aseguró que si su recuperación se hubiera dado en suelo estadounidense, su valor habría aumentado considerablemente. “Esas lesiones en Estados Unidos, por ejemplo, le valen más o menos 800 mil dólares porque allá la medicina es más costosa en este tipo de situaciones”. Lo que en pesos colombianos, representaría la cifra de 3.200 millones.
Por otro lado, Santana habló de la impresionante recuperación de Bernal en tan poco tiempo, pues expertos aseguraron en su momento que su año estaba terminado debido a la gravedad de sus lesiones.
“Todas esas fracturas y lesiones fueron muy bien tratadas y lavadas para el resultado que está mostrando ahora y es otra de las razones para que todo esté caminando de buena manera”, mencionó. “Ver a Egan montado haciendo ruta es totalmente explicable desde la ortopedia. El gran milagro del asunto es que varias lesiones fueron para haber terminado muerto o con secuelas graves, pero tuvo un buen manejo prehospitalario en la ambulancia que lo recogió y cómo lo llevaron con todos los cuidados hasta el hospital sin ni siquiera quitarle el casco”, agregó.