Ciclismo
Con mucho “flow” y en su ‘Makinon’, Nairo Quintana aparta los fantasmas y se dedica a entrenar para su regreso
El colombiano así lo ha dejado ver en sus redes sociales.
Dos semanas agitadas son las que ha tenido el colombiano Nairo Quintana, quien fue sancionado el pasado miércoles 17 de agost- por la Unión Ciclista Internacional (UCI) por el uso de tramadol.
Ante esta situación, la UCI informó en un comunicado que “dos muestras de sangre seca proporcionadas por el ciclista los días 8 y 13 de julio durante el Tour de Francia 2022, revelaron la presencia de Tramadol y sus dos metabolitos principales”, razón por la que Quintana fue descalificado de la prueba francesa y, por consiguiente, le fue arrebatado el sexto lugar que ocupó en la clasificación general.
Al conocer esta noticia, el colombiano decidió dejar a un lado la competencia, pues tenía estipulado correr la Vuelta a España, para enfocarse en su defensa junto a su grupo de abogados. El pasado viernes 26 de agosto, el ciclista boyacense acudió al debido proceso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) al que se envió un pliego de más de 150 páginas para que este analice los argumentos que desvirtuaría la versión de la UCI para la sanción a Nairo.
Con sus pruebas presentadas ante el ente regulador, al colombiano solo le queda esperar una respuesta del TAS, la cual llevará un proceso de más de un mes, según casos anteriores.
Mientras eso sucede, Nairo ha decidido dejar los fantasmas de este caso a un lado y dedicarse a entrenar, todo con el objetivo de regresar a futuras competencias para un cierre de año que ha dejado dos títulos y un sexto lugar en el pasado Tour de Francia.
Así lo ha dejado ver en sus redes sociales, en que ha publicado videos entrenando junto a compañeros de su equipo y luciendo el nuevo uniforme de su equipo con “mucho flow”. En sus historias de Instagram, Nairo reposteó una foto junto a sus colegas y con una canción bastante particular de fondo; el ‘Makinon’ de la cantante colombiana Karol G.
¿Qué decisión tomará el Arkéa?
Tras conocerse dicho caso, el grupo de abogados de Nairo Quintana prepara desde ya una defensa que lo ayude a ganar el caso y de paso salvar los puntos conseguidos en el pasado Tour de Francia.
Ahora bien, medios europeos aseguran que además de los puntos, su continuidad estaría siendo evaluada a pesar de que en semanas anteriores se había confirmado su renovación.
Si bien en un comienzo se aseguró que el colombiano continuaría por tres años en la escuadra francesa, su caso ante la UCI complicaría el panorama y tendría que renegociar su contrato si lo pierde.
El medio especializado en ciclismo Protourcycling ha asegurado en los últimos días que Nairo llegó a un acuerdo para renovar, mas no firmó. “Esto significa que el equipo ahora tiene motivos para renegociar y potencialmente cancelar cualquier acuerdo que pueda haber estado sobre la mesa con Nairo”, aseguró el medio.
“El equipo ha establecido algunas medidas estrictas para Nairo en el futuro, incluida prueba de drogas de muestra de cabello, que proporcionará un informe completo de cuatro meses sobre si el colombiano usó o no sustancias prohibidas durante ese período de tiempo”, agregan.