ciclismo

Conozca las razones por las que Sam Bennett podría ser suspendido del Deceuninck-QuickStep

El jefe de filas del equipo belga, advirtió que el corredor debe comportarse si quiere seguir en la escuadra

28 de junio de 2021
París-Niza. Foto: AFP / Bas Czerwinski
París-Niza. | Foto: AFP / Bas Czerwinski

Patrick Lefevere, jefe del Deceuninck-QuickStep lanzó una dura advertencia previo al comienzo de la etapa 3 a Sam Bennett. Cuando se le preguntó por su relación con el irlandés, Patrick no dudó en calificar al ciclista de “débil mentalmente” e “irrespetuoso”. Lo que evidenció una molestia y dejó dudas entre la relación de los dos.

Cabe recordar que Sam Bennett fue descartado del equipo antes del inicio del Tour de Francia por una lesión en la rodilla y su lugar lo tomó Mark Cavendish: “Mark es mentalmente más fuerte que Sam. Incluso cuando Bennett era el más rápido en el campo, constantemente dudaba de sí mismo”, dijo Lafevere.

A los medios internacionales, Patrick Lefevere contó también que esperó una llamada del Irlandés para hablar de temas importantes y que lo ignoró: “como jefe le envié un mensaje, dijo que estaba en la bicicleta y supuse que me llamaría después y no lo hizo. Eso dice más de él que de mi. Desde niño aprendí que si sabes que el tipo que te paga es el jefe, merece respeto y él no me lo mostró”, aseguró molesto.

Además no dudó en asegurar que la actitud del irlandés podría dejarlo fuera de las carreras y provocarle una baja en su salario: “Primero lloró como un niño pequeño por dejar BORA-Hansgrohe, y catorce meses después decidió fichar por este mismo equipo porque va a ganar un poco más de dinero. Dice más de él que de mí. ¿Qué pasará ahora? Si se porta bien, competirá en carreras. De lo contrario, no va a correr durante tres meses es un 50% menos de salario” , indicó antes de la accidentada etapa de este lunes.

El corredor irlandés, ganador de 2 etapas del Tour y 3 en la Vuelta y Giro, está en el Deceuninck-QuickStep desde 2019, y con este maillot ha levantado los brazos 14 veces.

En el pelotón internacional se rumora que podría ir al INEOS y ser compañero de Egan Bernal y Daniel Felipe Martínez según informa el diario belga Het Nieuwsblad, o nuevamente fichar por el Bora-Hansgrohe en sustitución del esprinter alemán Pascal Ackermann: “yo no tengo tanto dinero como los demás. El hecho de que este tipo de corredores se vayan es parte de la vida. Como profesionales, tienen que ganar la mayor cantidad de dinero posible. Pero mira a los velocistas que nos dejaron. Algunos regresan a casa a pie”, dijo Patrick durante el Giro de Italia.