CICLISMO
Crónica del día | Giro de Italia 2021 | La buena onda de los ciclistas en redes sociales
Remco y Egan bromean por el esprint bonificado en Foligno, mientras que Sagan y otros elogian el trabajo de sus compañeros. Un ciclismo que va más allá de las carreteras.
No es un asunto solo de carretera, donde ambos se manifiestan admiración y declaran estar felices por enfrentarse, por fin, luego de un año de espera. También en las redes, Remco Evenepoel y Egan Bernal tiran de buena onda, enviándose bromas y cruzando carcajadas con medios de comunicación y aficionados de todo el planeta.
La reciente gracia la comenzó Remco, quien escribió en su Instagram “Only smiles today ‘cause tomorrow’s a rest day”, añadiendo dos emoticones chistosos. La foto que acompañaba el post era de Remco tomando del brazo a Egan en señal de sana rivalidad, después del segundo esprint con bonificación en la etapa de Foligno, a 16 kilómetros de meta.
Remco pegó un arrancón para tratar de coger los tres segundos de bonificación, pero Egan, gracias a su equipo, se defendió y solo le permitió cosechar dos.
Por eso, después del post de Remco en Instagram, Egan respondió: “Heyyy Capo, I let you win the sprint”. “Yo te dejé ganar el esprint”.
Lo más leído
Es natural que deportistas tan jóvenes como Egan y Evenepoel le den rienda suelta al buen rollo en las redes sociales. Se gozan las etapas, celebran los triunfos de sus rivales y elogian el trabajo en equipo cada día.
Egan, por ejemplo, después de la etapa de Sestola, donde el frío fue abrumador, puso: “La Corsa piu bella al mondo”, con varios emoticones que hacían referencia al frío, al viento y a la dureza del ritmo de la carrera. Un seguidor le puso: “Y tú tienes la cosa piu bella al este mondo e il altri”, a lo que el colombiano respondió: “Eso pasa cuando usa el traductor de Google”.
Otro ciclista muy activo en el mundo virtual es Peter Sagan, el tres veces campeón del mundo. En el pasado ha posteado estados cantando y bailando, aunque con mayor frecuencia se dedica a elogiar a sus compañeros de equipo y a saludar a los aficionados.
Su reciente post, en Instagram, fue para agradecer el trabajo de Cesare Benedetti, quien fue su lanzador en la etapa que ganó en Foligno.
El colombiano Gaviria, que perdió ese esprint, puso después: “Etapa para velocistas con un ritmo muy duro en las dos últimas subidas, que cortó a varios favoritos. Me sentía bien, hicimos un buen trabajo en el último kilómetro, pero Sagan era el más fuerte”.
Se llevan bien los ciclistas del pelotón, aunque en las etapas terminen enfrentándose como gladiadores. Lo entregan todo en cada kilómetro, pero al final de cada fracción vuelven a ser tan amigos como si se conocieran desde la infancia.