Ciclismo

“Cuando se dé, no la desaprovecharé”: Sebastián Molano advierte tras estar cerca de ganar la etapa 11 de la Vuelta a España

El colombiano estuvo cerca de ganar la jornada 11 de la ronda ibérica.

31 de agosto de 2022
El colombiano llegó en el cuarto lugar de la etapa 11.
El colombiano llegó en el cuarto lugar de la etapa 11. | Foto: SEMANA / @cycling_tom

El show del esprint fue el que se vivió este miércoles en la etapa 11 de la Vuelta a España, que dejó una gran actuación del colombiano, Juan Sebastián Molano. El velocista del equipo UAE Team Emirates llegó en el cuarto lugar de la jornada al quedar ubicado detrás de Kedan Groves, ciclista del BikeExchange que se llevó los honores sobre el final.

El nacido en Paipa apeló a su fortaleza en las piernas para buscar dar la sorpresa en la etapa 11, sin embargo, el australiano partió un poco después, dejando ahorros para el final, donde terminó cruzando primero la línea de meta.

Molano desistió de seguir pedaleando cuando vio a su colega pasar con una velocidad impresionante, firmando un cuarto lugar que se considera como una gran actuación en el equipo.

Kaden Groves se llevó los honores.
Kaden Groves se llevó los honores. | Foto: Getty Images

No obstante, el colombiano reveló en charla con los medios de comunicación, entre ellos Semana en la Ruta, que el plan inicial no era ese, pues se tenía presupuestado que su líder Pascal Ackerman atacara para llevarse la victoria.

Molano partió desde un inicio, sin embargo, al buscar a su compañero de equipo para impulsarlo, no lo encontró, lo que posteriormente llevó a tomar la decisión de tomar rumbo a meta en solitario. “No la vi cerca, pensé que Ackerman venía atrás mío, volteé a mirar faltando 100 metros, me vi bloqueado, trate de buscar un hueco”, dijo de entrada el cafetero.

“En ese momento cuando uno parte de lanzador y cuando se ve la meta más cerca, hay que salir un poco después si quieres ganar. Yo estoy aquí para ser lanzador, tengo buenas piernas, veremos que pasa”, agregó.

Molano fue contundente y sabe que la posibilidad de conseguir una victoria se puede dar, pues “aquí nos preparamos para ganar”, dijo el ciclista. “Estamos para trabajar para el equipo, estoy dispuesto al 100 %, y cuando llegue la oportunidad espero no desaprovecharla”.

Ahora bien, ante la pregunta de si el plan en el equipo seguirá siendo el mismo, dejando al colombiano como lanzador y Ackerman como rematador, el ciclista aseguró que “sí, yo respeto mucho a Pascal, el equipo me tiene aquí para ayudar, pero si se da la oportunidad lo haré, lo que es pa’ uno es pa’ uno”, concluyó.

En cuanto a los favoritos, Evenepoel mantuvo la camiseta de líder a la espera de lo que pueda ocurrir en la jornada de este jueves que tendrá final en alto y donde seguramente será atacado por sus rivales.

La duodécima etapa contará con un total de 192,7 km entre Salobreña y el Alto de Peñas Blancas, con 19 km de subida al 6,7 % de desnivel medio y rampas de hasta el 15%.

Clasificación general tras la etapa 11

1. Remco Evenepoel (BEL/Quick Step-Alpha Vinyl) - 39H 39′ 04′'

2. Primoz Roglic (SLO/Jumbo-Visma) a 2:41

3. Enric Mas (ESP/Movistar) a 3:03

4. Carlos Rodríguez (ESP/Ineos Grenadiers) a 3:55

5. Juan Ayuso (ESP/UAE Emirates) a 4:53

6. João Almeida (POR/UAE Emirates) a 6:45

7. Miguel Ángel López (COL/Astana) a 6:50

8. Pavel Sivakov (FRA/Ineos Grenadiers) a 7:06

9. Tao Geoghegan Hart (GBR/Ineos Grenadiers) a 7:37

10. Ben O´Connor - (AUS/ AG2R) a 07′ 46′'