Home

Ciclismo

Artículo

El pedalista antioqueño Rigoberto Urán, a sus 34 años, ha sido la gran sorpresa del Tour de Francia. Contra todo pronóstico, en la segunda semana se encaramó al segundo puesto de la general.
El pedalista antioqueño Rigoberto Urán, a sus 34 años, ha sido la gran sorpresa del Tour de Francia. Contra todo pronóstico, en la segunda semana se encaramó al segundo puesto de la general. | Foto: getty images

CICLISMO

¿Cuánto perdió Rigoberto Urán al salir del podio del Tour de Francia 2021?, esta es la millonaria cifra

El ciclista colombiano rompió el silencio luego de perder más de diez minutos con los favoritos.

16 de julio de 2021

Las etapas 17 y 18 del Tour de Francia para Rigoberto Urán fueron muy difíciles y el colombiano salió de los lugares del podio que había ocupado desde la primera semana de la carrera.

El antioqueño se encontró con la llamada pájara y entre las dos jornadas perdió más de diez minutos con Tadej Pogacar, Jonas Vingegaard y Richard Carapaz, que ahora integran el top 3.

El colombiano ahora es décimo cerrando el top 10 de la carrera, un puesto destacado y que muchos ciclistas soñarían, pero en el que está lejos del premio económico si se hubiera mantenido en el podio.

Aunque el primer puesto de Tadej Pogacar ha sido claro desde la contrarreloj de la etapa 5, Rigo estaba en la pelea por el segundo y tercer puesto que también entregaban un importante premio económico.

El ganador se lleva 500.000 euros; el segundo clasificado se lleva 200.000 euros y el tercero unos nada despreciables 100.000 euros.

Tras sus complicadas jornadas Rigo cayó hasta el décimo puesto, que apenas recibe 3.800 euros, muy lejos de los lugares del top 3.

Para el colombiano será muy difícil escalar puestos, pues está a más de 3 minutos del noveno que es Peio Bilbao y también se desempeña bien en contrarreloj. Por su parte Guillaume Martin, octavo, está a más de 4 minutos del colombiano de cara a la jornada del sábado con 30 kilómetros de recorrido.

“Ayer no estaba bravo, estaba reventado”

Antes del inicio de la etapa 19, Rigoberto se refirió a las difíciles jornadas que vivió por primera vez en una entrevista con el periodista Juan Charry publicada en la cuenta de Go Rigo Go y señaló que estaba triste por lo sucedido.

Ayer no estaba bravo, estaba reventado. No estaba frustrado, triste. Me encontraba muy bien en este Tour de Francia. Me veía en el podio, pero tuve un día muy, muy malo en el que se perdieron todas las posibilidades”,dijo Rigo.

“Entonces uno llega un poquito decepcionado, como triste, como hijueputa, por qué me pasa esto, por qué no tenía fuerza, una cantidad de preguntas, pero no hay respuestas”, agregó el ciclista.

Con su actitud optimista dijo que no hay otra que seguir a pesar del mal momento que vivió.

“La respuesta es levantarse con toda la actitud y volver a hacer una etapa de 220 kilómetros, hacer la crono, terminar, la otra semana vienen Juegos Olímpicos. Porque es la vida, hay que seguir y uno no se puede rendir”, señaló Urán.

Sin embargo, el colombiano no ocultó su tristeza por el hecho de haber estado en la lucha del podio y perderlo casi todo en dos días.

“Pero sí da mucha tristeza, mucha, mucha. Ayer hablaba con mi equipo con mi familia y encontrarse uno con los primeros más de 16 etapas, siempre con los primeros y de un momento a otro saltar y sin fuerzas para terminar con los compañeros esperándome, eso es realmente sufrir”, explicó Rigo.

“Ayer me decía eso no es sufrir, sufren los que están sin trabajo, hay mucha gente que la pasa mal. Pero estamos hablando del sufrimiento en la bicicleta, un sufrimiento que uno pedalea y no llega”, agregó.

El antioqueño agradeció a la gente que sigue apoyándolo y manifestó que espera hacer una buena contrarreloj para cerrar el Tour de buena manera.

Agradezco a la gente que nos apoya. Pero muy triste porque me encontré muy mal, casi no llego a la meta. Ahora seguimos trabajando, vamos a terminar el Tour de la mejor manera, espero que no me duelan las piernas tanto hoy para poder hacer una buena crono”, concluyó.