CICLISMO
Egan Bernal contará con pieza clave en el Ineos para 2022
El máximo objetivo del colombiano en la próxima temporada es el Tour de Francia.
El equipo británico del Ineos empieza a mirar con dedicación lo que será la temporada 2022 en la que espera levantar una de las tres grandes, tal como lo hizo en el presente año gracias al colombiano Egan Bernal. Para ello, la escuadra busca mantener su equipo de lujo en torno a Bernal, máxima figura del equipo.
Así pues, este lunes el ciclista galés Geraint Thomas, antiguo ganador del Tour de Francia, firmó un nuevo contrato de dos años con el Ineos, su formación actual, anunció este lunes el equipo británico. “Estoy supercontento por los últimos años de mi carrera con el Ineos”, afirmó en un comunicado el corredor de 35 años, ganador del Tour de Francia en 2018, que se luxó un hombro en la última edición de la ‘Grande Boucle’.
- @GeraintThomas86 on:
— INEOS Grenadiers (@INEOSGrenadiers) December 20, 2021
◉ His new contract
◉ Goals for 2022
◉ The team's evolution pic.twitter.com/ZvHTS2xBzQ
“Por supuesto, quiero seguir ganando. Pero formar parte de un equipo que puede ganar y divertirme con algunos de mis mejores camaradas es igual de importante”, añadió.
“+G+ está con nosotros desde el principio (desde 2010 cuando el equipo INEOS se denominaba Sky)”, recordó el director adjunto del Ineos, Rod Ellingworth. Geraint Thomas pasó las dos últimas semanas en una concentración de pretemporada en Mallorca (España) para preparar su 16.ª temporada como profesional.
Egan y un reconocimiento más en el Ineos
Sin duda alguna, la temporada 2021 fue otra de ensueño para el nacido en Zipaquirá, pues su título en el Giro de Italia fue otra gran hazaña para su carrera, quedando más cerca de conseguir las tres grandes.
Este mérito fue suficiente para que en los acostumbrados premios de final de año, en los que la escuadra reconoce el talento de sus corredores, el zipaquireño se llevara la condecoración a “la mejor victoria” en 2021.
Ahora, el cafetero, junto con su equipo, se prepara para afrontar de la mejor manera la temporada 2022, en la que espera levantar nuevamente una de las tres grandes. El máximo objetivo de Egan es la repetición del Tour de Francia; sin embargo, no descarta un golpe sobre la mesa en la Corsa Rosa o en la Vuelta a España, carrera para la cual se entrenó este 2021, pero que no tuvo sus mejores resultados.
🏆 INEOS Grenadiers Awards 2021 🏆
— INEOS Grenadiers (@INEOSGrenadiers) December 17, 2021
RIDER OF THE YEAR - @RichardCarapazM
What a superb season of attacking riding. Not to mention a TDF podium and a Gold Medal.
TXEMA GONZALEZ AWARD - @jcastroviejo
Richly deserved, Castro's selfless riding was recognised by the entire team. pic.twitter.com/6ghOB7tTUW
El día que Egan se ganó el Giro 2021
Sin duda alguna, uno de los momentos más recordados de la consagración de Egan Bernal en el Giro de Italia fue el episodio en el que su compatriota y gregario del Ineos, Daniel Martínez, fue su ángel de la guarda en una etapa en la que vio muy cerca la pérdida de su liderato debido al cansancio.
Para ese entonces, el británico Simon Yates, uno de sus mayores rivales y quien fue un ‘gigante dormido’ en esa carrera, poco a poco fue despertando e inquietando al colombiano en las trepadas. Sin embargo, y para fortuna de Egan, uno de sus fieles escuderos durante todos esos días salió en su rescate y, a pesar de que peleaba el top 10 en la general, no le importó acompañar hasta la línea de meta a su paisano.
Después de aquella trepada complicada para el zipaquireño, se han conocido más detalles de aquella conversación que tuvieron ambos colombianos en el asfalto. Recientemente, Martínez aprovechó una charla con el canal ESPN para develar lo que ocurrió aquella tarde en suelo italiano. “Le recordé la mamá [con insultos], le dije: ‘marica, pedalea con el alma’, sí puedes, y le di una estrategia: en los pedazos llanos vamos a ir muy rápido y en los pedazos duros vamos a recuperar”, contó el que fue catalogado como el gregario del año.
“A él le costaba en unas rampas duras y lo subíamos a un ritmo que pudiera soportar y en el llano yo iba a tope porque teníamos el viento de cara. Y al final nos funcionó para no perder mucho tiempo con Yates, que era el que nos preocupaba en esa etapa”, agregó el ciclista colombiano.
*Con información de la AFP.