CICLISMO
¿Egan Bernal estará en el Tour de Francia 2022?
El ganador de la ‘Grande Boucle’ en 2019 quiere volver a vestirse de amarillo.
Egan Bernal cerró un 2021 lleno de éxitos al ganar el Giro de Italia y ser sexto en la Vuelta a España. Es por eso que para este 2022 espera volver a figurar en las grandes del ciclismo con el INEOS Grenadiers, escuadra a la que pertenece desde 2018 y con la que brilló en el Tour de Francia 2019.
Desde hace varias semanas el ciclista colombiano ha dejado entrever que este año quiere una nueva oportunidad de ser protagonista en las carreteras de Francia, y hasta sueña con vestirse otra vez de amarillo. Es más, en las últimas horas esa posibilidad tomó más fuerza después que se equipo de trabajo subiera una foto a la cuenta de Instagram team_eganbernal, que se encarga de la información sobre el pedalista zipaquireño.
La publicación ilusiona a los seguidores del ciclismo colombiano, porque aparece Daniel Martínez, quien fue gregario de Egan en el Giro y lo acompañó hasta lo más alto de la corsa rosa. “Ustedes se imaginan a este par en Francia este julio??”, se lee en el post, que tiene una foto de ambos ciclistas.
Esto intensifica los rumores sobre el regreso de Egan Bernal al Tour de Francia, carrera abandonó en 2020 y no participó en 2021. Además, esto ya sería una realidad porque es oficial que el colombiano no estará el Giro de Italia.
Lo más leído
En conversación con Bici Pro, Matteo Tosatto, directivo del INEOS, confirmó la presencia del ecuatoriano Richard Carapaz en el Giro de Italia 2022. “No es un misterio, creo que nuestro líder será (Richard) Carapaz y con él también estará (Thomas) Pidcock”, expresó Tosatto.
“Tom fue a la Vuelta el año pasado y ahora quiere probar el Giro”, contó. Con esto, queda claro que se dará un cambio con el pedalista británico en la corsa rosa y la presencia de Egan Bernal en España, y posiblemente en Francia.
Primera carrera en 2022 y su mayor deseo
Egan confirmó la primera carrera que disputará en 2022, más exactamente en el segundo mes del año. Entre el 10 y el 13 de febrero, el ‘joven maravilla’ estará compitiendo en el Tour de la Provenza, carrera a la que asistió el año pasado terminando en el tercer lugar detrás de su compatriota y campeón Iván Ramiro Sosa y el francés Julian Alaphilippe.
La Provence, que se disputa en suelo francés, es una clara declaración de intenciones para Bernal que espera estar a punto físicamente para la disputa del Tour de Francia a mediados de este año. Tadej Pogacar y Primoz Roglic son los grandes rivales del colombiano que en la edición 2020 tuvo que retirarse por problemas en la espalda, y que en 2021 decidió no asistir luego de ganar el Giro, sellando así la segunda grande de su carrera con apenas 24 años cumplidos.
Todo este esfuerzo que está haciendo el colombiano en su pretemporada responde a la ambición de volver a pelear por los primeros lugares de las grandes vueltas y ser considerado, aún más, al lado de Pogacar y Roglic, las dos grandes estrellas de la actualidad.
“Toca hablar con el equipo y tener respeto por lo que dice el equipo. Creo que es hora de volver al Tour. Prácticamente son dos años sin ir, porque en 2020 me retiré”, recordó Egan en una extensa entrevista para Win Sports. “Quiero volver a ir y prepararlo de la mejor forma. La última etapa es una crono y eso lo pone a pensar a uno”, añadió.
“El Tour de Francia cambió mi vida en todo, está la visión del antes y el después, el Tour es lo mejor que hay en ciclismo y ningún colombiano lo había ganado. Cuando estaba en el podio y me di cuenta que debía hacer el discurso, se me vino a la mente Lance Armstrong y pensé en la dimensión de lo que era”, confesó.
A pesar de su confeso gusto por las otras grandes, Egan asegura que ahora tiene la obsesión de ser campeón en España. “Si me preguntan qué prefiero ganar, otro Tour o la Vuelta, prefiero la Vuelta. Ahí pasaría a la historia, completaría la triple corona. El mundial es chévere, pero se me hace como imposible”, afirmó.