Home

Ciclismo

Artículo

Richard Carapaz y Egan Bernal, TEAM INEOS
Richard Carapaz y Egan Bernal, TEAM INEOS | Foto: AP

CICLISMO

Egan Bernal: la advertencia del colombiano a Primoz Roglic y Richard Carapaz para la Vuelta a España

El colombiano es uno de los aspirantes a la ronda ibérica que inicia este sábado.

13 de agosto de 2021

Egan Bernal partirá este sábado como uno de los máximos candidatos a quedarse con el título de la Vuelta a España, con lo que se convertiría en el primer colombiano en conseguir la tripleta en las tres grandes vueltas del ciclismo.

El colombiano habló antes del inicio de la carrera y señaló que aunque sabe que es difícil lograr la victoria, su objetivo no es otro que imponerse en la prueba. “Ganar las tres grandes vueltas sería un sueño para mí. Es el objetivo más importante de mi carrera en estos momentos”, dijo el colombiano.

Esto es clave teniendo en cuenta que en el Team Ineos, el zipaquireño estará acompañado por Adam Yates y Richard Carapaz, por lo que hasta el momento se desconocía el rol que iba a jugar en esta carrera. Yates se ha guardado todo el año para la Vuelta, mientras que el ecuatoriano viene de ser campeón olímpico y tercero en un difícil Tour de Francia.

El gran rival de Egan fuera de sus filas será Primoz Roglic, quien defiende el título de la carrera, pero además tiene la ventaja del prólogo y la contrarreloj de la última etapa frente al escarabajo.

“Tenemos que estar tranquilos y esperar nuestra oportunidad. Roglic es el campeón olímpico en la contrarreloj, en la primera etapa tenemos un prólogo y la última etapa es otra contrarreloj, por lo que gente como yo perderá un poco de tiempo allí, pero tenemos que ser pacientes y esperar nuestra oportunidad”, señaló el colombiano.

Con respecto a la estrategia, el campeón del Giro explicó que la clave será ser inteligente y escoger cuándo es el mejor momento para ir a la ofensiva.

“Primero necesitas tener las piernas para ir al ataque, lo cual no es tan fácil. Y digamos que voy al ataque, luego va el otro y el otro, pero al final no es tan sencillo como parece”, explicó Egan.

“Creo que cualquier carrera es diferente. No podemos comparar el Giro de Italia o el Tour de Francia con la Vuelta. No sé, tenemos que ver cómo estamos”, agregó el colombiano frente al tema.

Esta será la primera ocasión en su corta, pero laureada carrera, que el zipaquireño disputará dos carreras de 21 días en el mismo año por lo que existe la expectativa sobre lo que pueda pasar con su cuerpo, teniendo en cuenta los problemas de espalda que sufrió en 2020 y que ha debido sobrellevar desde ese momento.

“Me siento bien, pero no quiero presionarme demasiado, así que solo quiero hacer esta carrera y que pase lo que tenga que pasar. “Solo quiero ver cómo corro dos Grandes Vueltas en un año y si hay la oportunidad, me gustaría ganar”, concluyó Egan.

La primera etapa de la carrera será este domingo con una contrarreloj en la ciudad de Burgos con 7,1 kilómetros que servirá de prólogo e iniciará con un ascenso en los tres primeros kilómetros y luego tendrá perfil plano.

Para Egan será importante estar cerca de sus compañeros Yates y Carapaz, además de no perder tiempo con Roglic que es el llamado a imponerse en la jornada.