Ciclismo
Egan Bernal no da tregua y confirma su próxima competencia con equipo de lujo
El colombiano mira de reojo lo que será su más inmediato reto en el calendario ciclístico.
El pasado sábado 20 de agosto, Egan Bernal culminó de manera satisfactoria su participación en el Tour de Dinamarca, competencia que le abrió las puertas después de ocho meses difíciles de recuperación por el trágico accidente sufrido en carreteras del país.
Sin ser protagonista primario por las características del trazado en la que la montaña estaba ausente, lo más importante era ver a Bernal nuevamente correr, a la par de sus compañeros de equipo y colegas. A lo largo de los días de carrera siempre se le vio bien ubicado, tomando el ritmo que será clave para afrontar un 2023 ya con mayores exigencias.
Egan se robó todas las miradas del pueblo danés que lo elogió y se rindió a sus pies tras estar entre la vida y la muerte. Ahora bien, para ponerle un capítulo más épico a su vuelta, lo más relevante que sucedió con Egan en esta carrera fue una caída, la cual supo solventar con altura, lo cual despertó aún más la admiración de propios y extraños.
Tras conocerse de su caída, SEMANA tuvo la oportunidad de conversar con el médico Gustavo Uriza, quien trató al deportista en los momentos críticos de su recuperación del accidente a inicios del presente año.
Lo más leído
“No pasó a mayores, me dijeron que todo bien”, le señaló a este medio de manera breve. Tras lo ocurrido en la etapa 4 para el último recorrido, el corredor del Ineos no tuvo participación, anticipadamente hizo su retiro de la carrera y prefirió cuidar su salud, la cual se había visto afectada el día anterior y que requiere esté al 100 % para el final de la temporada, donde seguramente correrá alguna carrera más.
Este mismo sábado, el bogotano dio cierre a la carrera a través de sus redes sociales, donde no dejó de recibir apoyo de sus fanáticos, para quienes realmente renació en esta carrera.
En su cuenta de Twitter, el ciclista publicó una fotografía de su participación en la competencia junto a sus colegas. Junto a la instantánea, el colombiano escribió “Tour of Denmark (Tour de Dinamarca)” con una palomita, en señal de una tarea cumplida.
Asimismo, Bernal aseguró que tendría algunos días de reposo en su hogar para poder continuar en las carreteras, pedaleando junto a los mejores del mundo. “Ahora en casa por un par de días y a seguir sumando kilómetros para un 2023 bien cabrón”, aseguró el ganador del Tour de Francia 2019.
No obstante, el campeón colombiano tendrá solo unos pocos días de recuperación, pues este lunes su equipo, el Ineos Grenadiers, confirmó su presencia en el Tour de Alemania, competencia que se llevará desde el próximo 24 de agosto, hasta el 28 del mismo mes.
Egan figura en la nómina de inscritos para la carrera que se llevará a cabo en suelo teutón. Y como si fuera poco, el cafetero contará con un equipo de lujo, lo que vuelve a despertar la ilusión de lograr cosas importantes. Además de Bernal, la escuadra británica tendrá a Adam Yates, Filippo Ganna, Ben Tulett, Kim Heiduk y Laurens De Plus.
Además del Tour de Alemania, este lunes 22 de agosto La Gazzetta dello Sport publicó como información exclusiva los planes del pedalista colombiano que estarían listos por lo menos hasta octubre.
“Después de la gira de Dinamarca, hasta ahora Egan Bernal está programado para el resto de la temporada, según nuestras fuentes: Tour de Alemania (24-28 de agosto), carreras en Italia a mediados de septiembre (Toscana, Sabatini, Pantani), gira por Croacia (27/9-2/10) y Lombardía”, redactó @cirogazzetta.
We'll be seeing you on Wednesday, #DeineTour! 🇩🇪
— INEOS Grenadiers (@INEOSGrenadiers) August 22, 2022
Here's how your Grenadiers will line up in Germany 👊 pic.twitter.com/BjS3TTjsMe