Ciclismo

Egan Bernal volvió a la carretera “dos meses y 20 huesos rotos” después

El deportista sigue avanzando en el proceso de recuperación y lo ha compartido constantemente con sus seguidores.

27 de marzo de 2022
Egan Bernal
El ciclista se ha reincorporado a la ruta e ilusiona a los fanáticos con un posible regreso a la competencia. | Foto: Foto: Twitter @JUAN_SE_CHARRY

El pedalista del equipo Ineos Grenadiers ha demostrado una vez mas los grandes avances de su recuperación tras sufrir un accidente hace aproximadamente dos meses, mismo que le dejó casi 20 huesos rotos y el 95 % de posibilidades de morir o quedar parapléjico.

Este domingo, Egan salió nuevamente a la carretera en su bicicleta y le mostró a los fanáticos del ciclismo la prueba reina de que sus avances médicos han sido un éxito y que, es posible, que esté cerca de volver a competencia. “El día más feliz de mi vida”, escribió el ciclista en su cuenta de Twitter.

“Después de 2 meses y 20 huesos rotos acá estoy, y tengo ganas de más” escribió Egan después de la revuelo que se causó por la noticia que se pudo confirmar a través de una historia publicada por Camilo Castiblanco, un ciclista amigo de Bernal. En dicho post se puede ver a un grupo de corredores por las carreteras de Cundinamarca con el uniforme del Ineos, entre los que están el afamado Egan.

Hace unos días el deportista también sorprendió a Colombia y se mostró manejando, solo que esta vez en su vehículo y con la mejor compañía, junto a su novia María Fernanda.

En las fotos publicadas en sus redes sociales en donde se ve al hombre conduciendo, también se le vio al ciclista compartiendo con su pareja, además de estar al lado de su hermano Ronald Stiven, quien sigue los pasos de Egan en el ciclismo.

El pasado 12 de marzo, Egan entregó la que hasta ahora fue la mejor noticia en su recuperación. Montado en su herramienta de trabajo y con un gran semblante.

Adivinen quién está de nuevo en su bici y se siente una chimba. Desde que exista fe, todo es posible. Y quiero decirles que cuando uno realmente quiere algo, no hay pero que valga”, redactó el zipaquireño que es ejemplo de resiliencia.

Dicho post ya cuenta con más de 200 mil ‘me gusta’ y varios comentarios entre los que destacan el de Alberto Contador, quien escribió: “Impresionante”; y el de su novia María Fernanda Manotas: “Todos los días nos sorprendes! Gracias a Dios por vivir este proceso juntos”.

Por otro lado, hace unos días, habitantes del municipio de Purificación en el Tolima registraron a Bernal en una nueva etapa de su recuperación, ahora con bastón en mano, movilizándose a paso lento, pero sin la ayuda de ningún familiar, con la autonomía de la que había hablado en la entrevista con SEMANA que deseaba tener y lograr para hacer las cosas sin la ayuda de nadie.

El Hotel Villa de las Palmas, que albergó al pedalista que visitaba desde hace varios días esa parte de las tierras colombianas, no guardó su emoción por ver a la figura del ciclismo mundial en sus instalaciones, con fotos y videos dieron a conocer la noticia.

Mientras la recuperación avanza, el ciclista ha aprovechado sus redes sociales para interactuar con sus seguidores y mostrar algunas facetas más allá de lo que se conoce en el asfalto.

Con buen humor, el campeón del Giro de Italia y Tour de Francia mandó a principios de marzo un irónico mensaje que generó esperanza y sacó una sonrisa de cada seguidor.

Bernal publicó una foto en una báscula asegurando que había alcanzado su peso ideal, algo que no había podido lograr durante varios años, algo impensado sabiendo que está lesionado.

Así pues, el corredor aprovechó para bromear asegurando que “prácticamente ya estoy listo para ir al Tour”, además de mandar advertencia a su actual equipo “Ineos elígeme”, escribió.

Lastimosamente, este sueño de ir al Tour de Francia tendrá que esperar un año, pues su larga recuperación impedirá que llegue en gran forma a la Grande Boucle, carrera en la que se alzó en el año 2019 cuando ocupó el primer lugar de la competencia.