Ciclismo
El Bora le armó tremendo equipazo a Sergio Higuita para la Vuelta a España 2022
La escuadra alemana sacó todo su arsenal para acompañar al ‘Monster’ en la ronda ibérica.
Solo una semana falta para abrir el telón de la Vuelta a España 2022, una competencia que promete ser apasionante de principio a fin. Sergio Higuita, colombiano del Bora-Hansgrohe, será una de las principales cartas para pelear por la clasificación general en la nómina de un equipo que ya supo ganar una grande este año con el título de Jai Hindley en el Giro de Italia.
Hoy, la alineación alemana no se siente lejos de Jumbo-Visma y los demás gigantes del World Tour, razón por la que Higuita cuenta con muchas más posibilidades de buscar el podio en la tercera grande del año. Para cumplir ese objetivo, tendrá a su lado una nómina muy fuerte en todas los terrenos, encabezado por el propio Hindley que le servirá de apoyo en la montaña.
Además del flamante campeón de la corsa rosa, el Bora también decidió incluir en su nómina a Sam Bennett, experto en los finales al esprint, otra modalidad a la que le apostarán en esta edición de la ronda ibérica. Wilco Kelderman, Emanuel Buchmann, Jonas Koch, Ryan Mulen y Danny Van Poppel completan la lista de ciclistas que acompañarán a Higuita en su sueño de vestir de rojo.
Next Stop ➡️ VUELTA A ESPAÑA 🇪🇸
— BORA – hansgrohe (@BORAhansgrohe) August 12, 2022
Here's our line-up:
➡️ @Sammmy_Be
➡️ @EmuBuchmann
➡️ @HiguitSergio
➡️ @JaiHindley
➡️ @W1lcokelderman
➡️ @jonaskoch3
➡️ @ryanmullen9
➡️ @Dannyvanpoppel #BandOfBrothers pic.twitter.com/JmELpjxJiA
“Tenemos ciclistas de clase mundial en todas las áreas, con Sam Bennett en los esprints. Luego, por supuesto, está la GC. Entonces, la larga lista es bastante larga y tenemos muchas opciones”, le señaló a CyclingNews el director Rolf Aldag.
Tendencias
“Ganar un Grand Tour fue un proyecto de tres años, pero lo logramos en mayo. Eso también nos da la libertad de no tener que perseguir algo que ya hemos logrado. Es una situación bastante lujosa en la que estar”, añadió.
Esa es la principal razón por la que le apostarán a Higuita como candidato a la general, aunque Hindley tiene grandes opciones de meterse en la discusión en la que también estará su rival del Giro, el ecuatoriano Richard Carapaz, presto a disputar su última gran carrera con la camiseta del Ineos Grenadiers.
Para el Bora, la Vuelta es una oportunidad inmejorable de empezar a aprender “cómo combinar un equipo de velocistas con los objetivos de la clasificación general y ver qué tipo de ciclistas necesitas”, estrategia que le ha funcionado, por ejemplo, al Jumbo, que en el Tour conquistó la general con Jonas Vingegaard y también la camiseta de los puntos con Wout Van Aert.
Lo cierto es que el equipo alemán plantea una estrategia en la que, lo primordial, será sumar victorias al esprint y ver si Higuita o Hindley tienen alguna opción de vestirse con la camiseta roja. Si eso llega a pasar, de acuerdo con Aldag, cambiarán la estrategia con el objetivo de ganar su segundo gran tour en este 2022.
De esta manera, Higuita se convierte en el primer colombiano anunciado oficialmente para participar en la Vuelta, aunque hay otros que ya lo han dicho abiertamente. Nairo Quintana liderará al Arkéa-Samsic luego de su sexto lugar en la general del Tour, mientras que Rigoberto Urán buscará un mejor resultado al lado de Esteban Chaves, quien, al igual que Higuita, disputará desde el 19 de agosto su primera grande de la temporada.
La legión de colombianos podría ir creciendo con el paso de los días, si es que Miguel Ángel López se sube al bus del Astana rumbo a Países Bajos, desde donde partirá la carrera, acompañado de Santiago Buitrago, otra de las cartas que podrían sumarse al lote de ‘escarabajos’ en tierras españolas.
Después de tener cinco representantes en el Giro y solo tres en el Tour, la Vuelta sería la carrera a la que más colombianos asisten este año, otro condimento más para esperar grandes resultados para el país.