CICLISMO
El impresionante video que muestra el sufrimiento de Richard Carapaz por el intenso calor en la Vuelta a España 2021
El ecuatoriano sufrió en la jornada en el alto de la montaña de Cullera.
El calor ha sido uno de los principales factores que han dificultado la labor de los ciclistas en la Vuelta a España 2021. Los corredores se han encontrado con temperaturas superiores a los 30 grados que se suman a las duras cuestas de la geografía ibérica.
En la sexta etapa de la carrera no fue la excepción y en la dura escalada al alto de la montaña de Cullera hubo mucho calor sumado al explosivo ascenso en el que se presentaron ataques de los favoritos.
Richard Carapaz fue uno de los que más sufrió en la subida, como evidenció un video publicado por el equipo Ineos en el que el ciclista ecuatoriano pide dos botellas de agua para echárselas en la cabeza.
“¿Qué tan caliente estaba ahí afuera @richardcarapaz? Se requirió un enfriamiento con dos botellas después de un agotador final de la etapa 6″, señaló el equipo británico en una publicación en redes sociales.
Lo más leído
En el video, el corredor campeón de la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 pide el agua solo para echársela encima y amainar los efectos del intenso sol.
Carapaz formó parte de un ataque del Team Ineos faltando un kilómetro para la llegada en el que su compatriota Jonathan Narváez alcanzó a lograr una ventaja, pero esta no pudo ser confirmada por Carapaz y Egan debido a lo dura de la corta subida.
Finalmente, Egan llegó octavo a 8 segundos del ganador Magnus Cort Nielsen y del líder Primož Roglič, mientras que el ecuatoriano cedió 27 segundos y se sigue alejando de la lucha por la camiseta roja, pues ya se encuentra a 2′19″ del portador de la camiseta roja.
Nerviosismo de Egan
Por su parte, Egan Bernal, que es quinto en la clasificación general a 41 segundos de Roglič, se refirió al nerviosismo que se vivió en la jornada en la que hubo amenaza de abanicos de viento y se cerró con la subida.
“Estuvo muy bien, a pesar de todo fue una etapa que salvamos. Fue superestresante de principio a fin. Había mucha tensión, mucho estrés, de salida fue más de una hora para que se formara la fuga. Eran carreteras estrechas, de izquierda a derecha, de arriba a abajo, donde era difícil. Hubo mucho estrés con los abanicos, el viento, rotondas, creo que mentalmente ha sido un día de desgaste”, dijo Egan en declaraciones a ESPN.
Sin embargo, Egan señaló que aunque no llegó con muchas expectativas a la carrera, está respondiendo a la confianza del equipo.
“Quiero hacerlo muy bien. El equipo me dio la oportunidad, confían más en mí que yo mismo en este momento. No vine con muchas expectativas, así que vamos a ver cómo nos va”, agregó el vigente campeón del Giro de Italia.
Egan también se refirió a Miguel Ángel López, que llegó noveno a un segundo de su compatriota y escaló al tercer puesto de la general.
“López viene de hacer el Tour de Francia y viene con buen ritmo y para el Movistar esta carrera es muy importante como equipo y seguramente la quieren hacer bien. Yo veo a Miguel Ángel muy bien, muy fuerte, ya va tercero y falta mucha carrera. Esto todavía puede dar mil vueltas”, dijo Egan.